Ciudad / AGOSTO 27 DE 2009 / 12 años antes

Cámaras de seguridad, o funcionan o hacen efectivas pólizas de cumplimiento

Cámaras de seguridad, o funcionan o hacen efectivas pólizas de cumplimiento

Sobre la situación actual del sistema se indicó que hay dos de los ocho discos duros dañados y dificultades con el ancho de banda, sin embargo los dispositivos de captura lo están haciendo en tiempo real.
Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo

Hasta el 15 de septiembre tendrá plazo el contratista encargado de instalar y poner en óptima calidad el sistema de las 40 cámaras de seguridad adquiridas por Armenia, de lo contrario el municipio hará efectivas las pólizas.
Al respecto, Julio Ernesto Ospina Gómez, secretario de Gobierno, indicó que en reunión con la policía y el contratista, quien estuvo representado por la empresa encargada del mantenimiento —Sicol Ingeniería—, conocieron los avances y retrasos de la iniciativa.

“En la junta vimos de manera fotográfica como van los trabajos del marquillado, que es la identificación de toda la red eléctrica, labor que va en un 60%; asimismo nos enseñaron la organización de los gabinetes debido a que teníamos unos problemas de desorden con los cables”.
Agregó que también fueron socializados los inconvenientes que han surgido a raíz del trabajo que adelantan. “Con el contratista hicimos un acta de verificación técnica, donde dan unos porcentajes de avances y se detectó que tenemos problemas con el almacenamiento de grabación, pero cabe aclarar que no es que no se esté cumpliendo con las especificaciones técnicas, la dificultad consiste en que tenemos dos de los ocho discos duros dañados, es decir solamente seis están en operación, sin embargo el contratista se comprometió a hacer la sustitución de estos elementos en los próximos días”.

Afirmó que una vez se supere el percance mencionado podrán analizar y mirar por medio de software si el almacenamiento sí va a dar la capacidad. “Se hace un seguimiento donde se guarda una hora de vídeo y con base en eso concluimos técnicamente si nos da la capacidad, en este momento lo que nos está dando por software nos debe de dar el almacenamiento de 60 días, eso en cuanto a la parte de grabación”.
En lo relacionado con el vídeo aseguró que existe operatividad de la 40 cámaras en tiempo real, “es algo que cualquier ciudadano puede ir a verificar, el único inconveniente, el cual el contratista ya conoce es que han existido algunos problemas con el ancho de banda cuando el tiempo desmejora, pero es algo en que el particular se comprometió solucionar y superar el impasse”.

Reiteró que si después del 15 de septiembre no se coloca a punto todas y cada una de las complicaciones que se han tenido, “se procederá entonces a la exigencia de las pólizas de cumplimiento que hay previstas”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net