Ciudad / OCTUBRE 13 DE 2018 / 2 años antes

Color, cultura y tradición, ingredientes del desfile Yipao Cuyabro 2018

Color, cultura y tradición, ingredientes del desfile Yipao Cuyabro 2018

Los piques, el momento más llamativo del desfile que representa identidad cultural en la caravana.

Desde la 1:00 de la tarde de este domingo arrancó el recorrido desde el parque Los Aborígenes y finalizó en la plaza de Bolívar.

Lleno de color, cultura y tradición se vivió el desfile Yipao Cuyabro 2018, evento que por primera vez reunió en una misma jornada a los tradicionales desfiles del Yipao, que llegó a su versión 31, y Cuyabro, que completó su séptima edición.
 


​Pese al inconformismo de un grupo de conductores que habían anunciado una manifestación alterna a la misma hora del evento organizado por la administración municipal, el tradicional desfile de los camperos transcurrió en total normalidad.

Recomendado: Los mejores momentos del desfile Yipao Cuyabro 2018

Óscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia, al respecto de la problemática manifestada por los yiperos expresó “tenemos toda la voluntad de apoyarlos, ellos están manejando su problemática y conjuntamente con el gobernador estamos empeñados en buscar la manera de solucionar su problema. Por el momento, el yipao se pudo efectuar en completa normalidad”.
 

El desfile

Las caravanas que rindieron homenaje a los distintos elementos de la cultura cuyabra dieron apertura al desfile. El recorrido inició sobre la 1:00 p. m. en el parque Los Aborígenes, en el norte de la capital quindiana. Cerca de las 2:00 p. m. los participantes llegaron a la altura del parque Fundadores.
 

 

 

 

 


Aproximadamente una hora y media más tarde, los yiperos tradicionales realizaron la típica caravana que durante años ha sido icónica de la región cafetera.

 

 

 


El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Estuvimos con un desfile de calidad, a la altura de los que se organizan en el país y me alegra el comportamiento cívico de la ciudadanía que sabe esperar con paciencia. La alcaldía, la gobernación y el ministerio de Cultura trabajaremos juntos para defender el transporte tradicional porque el Paisaje Cultural Cafetero no solo son los bellos panoramas que tenemos, sino las tradiciones y costumbres de cada uno de los municipios”.
 


María Fernanda Fernández Granada, directora de Corpocultura expuso: “hago una invitación a que sigamos trabajando por nuestro patrimonio y rescatando los valores y la esencia del Paisaje Cultural Cafetero. El alcalde le ha hecho frente a las necesidades que tienen los yiperos y desde Corpocultura vamos a apoyarlos”.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net