Ciudad / ENERO 19 DE 2021 / 2 meses antes

Con un mitin, maestros denunciaron irregularidades en atención médica

Autor : Gustavo Ossa García

Con un mitin, maestros denunciaron irregularidades en atención médica

Hasta 7 informes de quejas han sido elevados a Cosmitet por parte del Suteq por inconsistencias en la atención. Foto : Cortesía

Los educadores sindicalizados exigen prontitud en la entrega de resultados y atención por parte de la entidad que los atiende, la EPS Cosmitet. 

Ayer, en las instalaciones de Cosmitet en Armenia, varios maestros llegaron para protestar por presuntas inconsistencias de esta EPS con el manejo de la pandemia.

Según Héctor Elías Leal Arango, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, la mencionada entidad no está atendiendo con prontitud los casos de Covid-19, señalando que algunos maestros piden la prueba y solo hasta 7 y 8 días después se les practica. 

Cosmitet tiene 2 líneas telefónicas para la atención de pacientes Covid-19 y se demoran hasta 2 horas en contestar. Cuando se agenda la cita se demoran hasta 2 días en llamar y luego otros 4 días y al llegar el resultado positivo, dicen que ya dan de alta y hasta toca acudir a la Procuraduría para acceder a los resultados”, dijo.

Agregó Leal Arango que para la entrega de medicamentos se están presentando demoras  y es por ello elevaron la petición a la secretaría de salud departamental y los organismos de control para que en conjunto se informe por el incumplimiento, cita que estaría pactada para el próximo jueves. 

Ante las denuncias y quejas, LA CRÓNICA intentó comunicarse vía telefónica con la gerencia de Cosmitet en Armenia, sin embargo, no fue posible.

Recomendado: Hojas Anchas, un gran paisaje entre la ciudad

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net