Ciudad / NOVIEMBRE 24 DE 2016 / 4 años antes

Con un punto del IVA se va a fortalecer jornada única y PAE

Con un punto del IVA se va a fortalecer jornada única y PAE

La ministra está acompañando hoy al presidente Santos en la firma de la paz.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, afirmó que a través de la reforma tributaria se le adicionarían recursos a la educación y a la salud del país. Un punto del aumento del IVA estaría destinado para el fortalecimiento de estos.

“Venimos conversando con el ministerio de Hacienda para que a través de la nueva reforma tributaria se le pongan recursos adicionales a la educación. Básicamente hemos recibo un punto del IVA, que representa más o menos 2.5 billones de pesos, pero no sabemos cuánto va para cada ministerio, este aporte es independiente del aumento. El objetivo principal es fortalecer la jornada única, y el Programa de Alimentación Escolar, PAE”, dijo la ministra en el III Encuentro Nacional de Secretarios de Educación que inició ayer en el Quindío.

Asimismo, hizo un balance y conversó con los asistentes sobre los retos que se avecinan. “La idea es fortalecer lo que hemos trabajado, temas como la calidad de la educación, cobertura, jornada única, excelencia docente y educación superior, que también es muy importante”.

Por otra parte, resaltó los nuevos énfasis que va a desarrollar el ministerio, como la educación inicial y para el posconflicto.

“La educación es el pilar de nuestra sociedad, y de esa construcción de la nueva Colombia, hay regiones muy afectadas por el conflicto y el desafío se vuelve mayor.  El programa de educación para el posconflicto lo vamos a trabajar muy fuerte,  en el ámbito de docentes, temas pedagógicos que estén alineados con cada uno de los territorios alejados y afectados”, puntualizó.

De igual forma, explicó que aún no se conoce la inversión para este programa, “pero lo estamos estudiando, estamos focalizando 187 municipios, que son los más afectados, la construcción de instituciones va hacer muy importante”.

Referente a la alimentación escolar,  Giha Tovar aseveró: “Hay que completar lo que se necesita, el reto de la alimentación es muy grande, y estamos apoyando a los secretarios para que este programa se brinde con la calidad que debe ser”.

Igualmente, Luis Antonio Cobaleda Garay, secretario de Educación de Armenia, dijo: “Estamos muy contentos por ser anfitriones de este encuentro, estábamos ayer con la nueva ministra, la mirada que va a tener hacia nosotros va hacer muy distinta. Además es muy importante reafirmar el proceso de política educativa que se está llevando a feliz término este año y lo que resta por hacer para que Armenia y Colombia sea la mejor educada”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net