Ciudad / OCTUBRE 20 DE 2020 / 1 mes antes

Construyen aliviadero para la quebrada Armenia

Autor : LA CRÓNICA

Construyen aliviadero para la quebrada Armenia

La carrera 19 con calle 16 es uno de los sectores que se ve afectado por las precipitaciones.   Foto : Archivo cortesía

El objetivo es evacuar las aguas de escorrentía de este sector y así evitar eventos de inundación debido a las precipitaciones que se puedan presentar en la capital quindiana. 

Empresas Públicas de Armenia adelanta la construcción de un aliviadero de la quebrada Armenia, el cual conectará con la quebrada La Montañita. Para este fin se está implementando una tubería desde la carrera 19, por toda la calle 16, hasta llegar a la calle 21A, para luego conectar en la calle 15 con un box culvert existente del sector de la antigua estación, de esta forma se busca asegurar la capacidad de evacuación de las aguas lluvias que llegan a la carrera 19, un sector neurálgico de la ciudad. 

 “Es una inversión y un esfuerzo que está haciendo Empresas Públicas de Armenia, para el mejoramiento de las condiciones hidráulicas del municipio, entendiendo que el aliviadero que se tenía era el de la quebrada Armenia, pero esta estructura ya tiene muchos años de construcción, donde su capacidad se ve afectada por las condiciones climáticas presentadas en diferentes temporadas del año”, indicó el ingeniero Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de aguas de la entidad. 

Recomedando: Conozca las vías de Armenia que serán reparadas


Temas Relacionados: Quebrada Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net