Ciudad / ABRIL 18 DE 2016 / 4 años antes

Continúa la controversia en los restaurantes escolares

Continúa la controversia en los restaurantes escolares

Nutriteam es la empresa encargada de suministrar los alimentos en todas las instituciones educativas de Armenia. El contrato firmado fue de $3.985 millones.

Desde la secretaría de Educación están haciendo auditoría al Programa de Alimentación Escolar, PAE. “Es un seguimiento diario, almuerzo por almuerzo”, así lo manifestó Luis Antonio Cobaleda Garay, titular del despacho.

Las declaraciones del funcionario son la respuesta a las quejas de algunos estudiantes frente a las porciones y calidad de la alimentación en sus colegios.

“La denuncia es un derecho fundamental y lo respetamos, y nos parece muy bueno que la Contraloría nos acompañe en las acciones de veeduría. La denuncia  es por la cantidad y la calidad de los alimentos, y eso yo no lo puedo evaluar hasta que no tenga un técnico especialista en ese sentido”, explicó.

Vale la pena recordar que para este año, la empresa Unión Temporal Nutriteam es la encargada de cumplir a cabalidad con el contrato de suministro N°2016 – 001, a través del cual se otorga el beneficio de alimentación a todas las instituciones educativas del municipio, por un valor de $3.985 millones.

 

Minutas
Una de las preocupaciones de estudiantes y padres de familia es el tema de las minutas, situación que está en proceso de revisión según Cobaleda Garay.

“Estamos en la contratación de una persona que pueda hacer la revisión de las minutas de manera técnica y directa con nuestros funcionarios. En ese proceso estamos, pienso yo que el tema fundamental ha sido determinado por el proveedor que está obligado a pasarnos tres minutas, estamos pidiendo el apoyo de Red Salud, para que nos ayude en la evaluación de las mismas o las correcciones a que haya lugar”, explicó.

Finalmente, el titular de Educación le pidió el favor a los estudiantes de los grados décimo y once que permitan que el proveedor cumpla con lo pactado, pues de no hacerlo, el despacho estaría en la obligación de terminar el contrato.

 

Contraloría no ha recibido denuncias
Por su parte, James Medina Urrea, contralor de Armenia anunció que a la fecha su organismo no ha recibido ninguna queja puntual relacionada con el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Hasta el momento no hemos recibido denuncias, sin embargo por la alerta que se generó a nivel nacional, estamos capacitando a los estudiantes de manera preventiva, para que ellos sean los que vigilen que la alimentación se les dé en las condiciones de cantidad y calidad que exige el contrato”, dijo.

El funcionario aseguró que se lideraron reuniones con los contralores estudiantiles, representantes y personeros de las instituciones educativas, para brindarles una capacitación con el fin de dar a conocer los parámetros del programa de alimentación y, de esta manera, puedan ejercer una veeduría efectiva y objetiva.

 

Estudiantes
Las opiniones están divididas en cuanto a los alimentos que se reparten en los restaurantes escolares. Hay padres de familia que avalan completamente la jornada y otros por el contrario, la ven llena de problemas.

“No sé para qué se ingeniaron esa famosa jornada única si sabían que no contaban con los recursos para garantizar el bienestar de los estudiantes. No creemos justo que los almuerzos y refrigerios sean de pésima calidad y mal servidos” dijo Alba Lucía Ararat, madre de familia.

Por su parte, Milena Zuluaga piensa que todo esta perfecto. “El servicio ha sido bueno. Yo la verdad no tengo ningún inconveniente con el restaurante escolar”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net