Ciudad / SEPTIEMBRE 17 DE 2021 / 4 semanas antes

Controles en los puestos de comida ubicados alrededor del estadio Centenario

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Controles en los puestos de comida ubicados alrededor del estadio Centenario

Por lo general son los fines de semana y durante los compromisos del Deportes Quindío que se observa mayor afluencia de público en los alrededores del ‘Jardín de América’.

Los comerciantes de la zona fueron capacitados en el manejo de alimentos y se les llamó la atención para que tramiten los documentos necesarios para la operación.

De 18 puestos de venta callejera de comidas que se encuentran en las afueras del estadio Centenario de Armenia, apenas 2 cumplen con los permisos pertinentes para su funcionamiento.

Según el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, por lo general, el incumplimiento más recurrente está relacionado con la falta de registro de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

“Una vez cumplan con ese requisito, nosotros tenemos que revisar dónde funcionan, ya que algunos lotes de los alrededores del estadio son propiedad del municipio y otros de la gobernación, así que, con base en ello, se determinará si es permitido que funcionen en la zona”, dijo Rodríguez Jaramillo.

El funcionario explicó que el objetivo de la administración municipal es reorganizar la ciudad por sectores, para así llevar a cabo un barrido y ver en el corto plazo, una Armenia diferente.

 Aclaró, así mismo, que más que verificar el estado de alimentos o productos a la venta, lo que se revisó en los establecimientos del sector del Centenario era si contaban con los documentos pertinentes para su funcionamiento.

“Durante la jornada de revisión, funcionarios de la administración municipal, capacitaron a los comerciantes sobre el adecuado manejo de alimentos. Así mismo, se les explicó el procedimiento que deben seguir para la legalización de su actividad comercial”, dijo el gerente. 

 

No están fijos

Cabe señalar, además, que la mayoría de estos puestos de venta de comida no están de manera permanente, muchos son instalados los fines de semana o cuando el Deportes Quindío encara sus compromisos oficiales en condición de local por la Liga Dimayor.

 

Los que sí cumplen

Diana Rojas, una de las comerciantes que tiene todo en regla, aseguró que cumplen con todos los requisitos para funcionar bajo la legalidad sin complicaciones.

“Nosotros antes de empezar trabajos en la zona solicitamos ante la Edua un contrato de arrendamiento, también contamos con el registro en cámara de comercio, pólizas de responsabilidad en el caso de los juegos y que cobija además el contrato de arrendamiento, antecedentes fiscales y demás”, expresó la comerciante a LA CRÓNICA.

Todos los días el establecimiento está abierto, pero son los fines de semanas y días festivos las jornadas fuertes cuando tienen buenas ventas.

“Nos ha ido bien, creo que somos una alternativa para el disfrute de las personas, ojalá los que se instalen en la zona lo hagan de manera legal y así reactivemos económicamente esta área de la ciudad”.

 

Reproches de la ciudadanía

Por otro lado, LA CRÓNICA recibió quejas de los residentes del sector, acerca de que algunos establecimientos callejeros se apoderaron de las zonas verdes, lo que da un mal aspecto al sector. 

También leer: Suspendido hotel en el centro de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net