Ciudad / OCTUBRE 01 DE 2020 / 4 semanas antes

#Cronicalle: ¿Qué hay detrás de la desaparición de Betty Vallejo?

Autor : Maria Alejandra Vergara , Carlos Estrada, Carlos López

 

Las 2 mujeres que la vieron por última vez tendrían información relevante para resolver el misterio que rodea el caso.

El drama para la familia Cubides Vallejo comenzó el pasado 8 de septiembre, cuando doña Betty Vallejo Reyes, de 58 años de edad, desapareció de su vivienda, localizada en la manzana 25 del barrio Los Quindos, en el sur de la capital quindiana. 

Desde entonces sus 2 hijas, Claudia Milena y Zoraida Cubides Vallejo han tratado de entender las circunstancias que llevaron a que hoy no se conozca nada de su paradero, pese a que ella se ha caracterizado por ser una mujer entregada al cuidado familiar y que jamás había manifestado ninguna inconformidad con su vida, pues estaba lúcida y no tenía problemas económicos.

 “Desde que se separó de mi papá, nosotras siempre hemos velado por ella, nunca tuvo que trabajar para conseguir sus cosas. Mi mamá es una mujer sana, se cuida como cualquier persona, haciendo los controles de rigor, pero ni neurológica, ni siquiátricamente tiene ninguna patología”, explicó su hija mayor Claudia Milena.

 

Por eso es que les resultó tan sospechoso que las 2 últimas personas que manifiestan haberla visto con vida —las 2 inquilinas de doña Betty en el barrio Los Quindos—, les dijeran que se había ido argumentando tener problemas personales y regalándoles una parte de las pertenencias, incluida la ropa que solía usar para salir a realizar sus diligencias personales.

“Ellas mencionan que mi mamá se fue el 8 de septiembre a eso de las 11 a. m., que les  había dicho que tenía un problema muy grave, que se estaría comunicando en unos meses para el pago de la renta. Lo cual mi mamá nunca hubiera hecho porque es una mujer muy reservada y las inquilinas solo llevaban un  mes en la casa”. 

Claudia Milena cree que las 2 arrendatarias saben algo más sobre la desaparición de doña Betty, si bien no puede afirmar en qué grado, sí cree que las investigaciones que adelanta la Fiscalía y que llevaron a un allanamiento de la vivienda de las 2 señoras, sí pueden dar luces sobre el paradero de su mamá. 

“En el allanamiento del pasado miércoles se encontraron elementos que pueden servir para saber de ella, pero hay que practicar unos análisis especializados que no se pueden llevar a cabo acá y pueden tardar hasta 6 meses”. 

El temor de la familia es que las 2 inquilinas se vayan y con ellas la esperanza de encontrarla.

“No pedimos que las sindiquen de algún delito, pero sí que las involucren al caso para que no se vayan a ir”. 

Para las hermanas Cubides Vallejo, la zozobra, la incertidumbre del paradero de su mamá, las llevó incluso a ofrecer una recompensa y a pedir, por medio de una manifestación, celeridad en el proceso. 

“El tema ha sido horrible, esto solo lo sabe el que lo vive, algunos se alcanzan a imaginar, pero nadie sabe en realidad. Es una montaña rusa de emociones. Hay días en que la esperanza renace y uno se levanta creyendo que está con vida, pero hay instantes en que se piensa que ya todo está perdido. Además, hay gente que juega con los sentimientos, ha habido muchas llamadas malintencionadas, de personas que quieren sacar provecho de la situación, pero todas han sido descartadas por las autoridades”.

La forma del vacío que dejó doña Betty en la vida les ha hecho perder la noción del tiempo y el sentido de la existencia. 

“Las cosas ya no siguen porque todo se paralizó, el trabajo, la familia, no sabemos a qué horas amanece, a qué horas anochece. Es muy traumático en todos los sentidos: personal, física, económicamente, familiarmente, pero finalmente no perdemos la esperanza de que ella aparecerá con vida”.

Las personas que tengan información sobre el paradero de doña Betty pueden llamar a la línea 123 de la Policía Nacional o a los números 3146889486 y 3115215011.

Recomendado: Contraloría adelanta seguimiento a entrega de recursos de estampilla de Adulto Mayor 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net