Ciudad / SEPTIEMBRE 12 DE 2020 / 1 mes antes

"De Cosmitet me dijeron que fuera por unos medicamentos", periodista Óscar Hincapié V.

Autor : LA CRÓNICA

“De Cosmitet me dijeron que fuera por unos medicamentos”, periodista Óscar Hincapié V.

Óscar Hincapié Vallejo en las instalaciones de Cosmitet. 

Situación presentada en la EPS Comistet.

Ciudadanos señalaron de irresponsable a Óscar Hincapié Vallejo, periodista de Armenia —caso positivo de COVID-19—, ante el señalamiento público, según él, de una trabajadora de la EPS Cosmitet, que en horas de la tarde del pasado miércoles lo acusó de insensato por estar presente en el lugar, generando altas posibilidades de un contagio masivo de coronavirus.

Hincapié Vallejo relató: “Una trabajadora de la entidad me llamó ese día por la mañana y me dijo que fuera por unos medicamentos. Fui, me hicieron el registro y cuando estaba en el proceso para solicitar los fármacos, otra colaboradora salió a gritarme en frente de todo el mundo, ‘usted qué hace acá, usted tiene COVID, nos va a contagiar a todos’, fue entonces que los usuarios que estaban ahí comenzaron a decirme cosas y entre ellos un hombre me amenazó con una navaja; me escondí en el baño y después una persona me indicó que no me iba a pasar nada, salí y vi a todo el mundo con batas y caretas y me fui”.

Le puede interesar: 4 funcionarios del Invías, que participaron en inauguración del túnel, dieron positivo para COVID

Agregó: “A mí me hicieron una prueba el 26 de agosto pasado y salió negativa, me realizaron una segunda hace aproximadamente 10 días y el jueves me di cuenta de que salió positiva. Sin conocer el resultado había sido muy juicioso con el confinamiento pero necesitaba unos medicamentos porque padezco de diferentes patologías y solo salí porque me llamaron de la misma entidad”.

Argumentó: “Lo que me parece muy extraño es que estas personas sabían que era positivo y yo apenas me di cuenta un día después. 

Se conoció, por fuentes extraoficiales, que en Cosmitet desconocen si en verdad hubo una llamada citando al periodista. Así mismo, aseguraron  que Hincapié Vallejo no fue amenazado con un arma blanca.

 

 


Temas Relacionados: Periodista Covid_19 contagio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net