Ciudad / JUNIO 18 DE 2021 / 3 meses antes

Denuncian aglomeraciones en puntos de vacunación contra la Covid-19

Autor : Gustavo Ossa GarcíaA

Denuncian aglomeraciones en puntos de vacunación contra la Covid-19

Desde Red Salud anunciaron que están trabajando al límite de la capacidad instalada. Piden también mayor orden a los usuarios. Foto : Gustavo Ossa G.

Uno de los centros  más congestionados fue el hospital del Sur, directivas aseguraron que todos los ciudadanos están siendo atendidos. 

Ciudadanos en el sur de Armenia denuncian aglomeraciones en el hospital del Sur de Armenia, lugar donde se adelanta la vacunación con segundas dosis contra la Covid-19.

De acuerdo con Fabio Ortiz Bañol, denunciante, la situación ha venido creciendo en los últimos días. Señaló que el centro hospitalario “se quedó corto” ante la cantidad de personas que están acudiendo para completar su esquema de vacunación contra el virus.

“Vemos que muchos acuden a este lugar con la programación en mano, pero otros están llegando de forma espontánea y es lo que está ocasionando el exceso en número de personas. Lo más preocupante es la falta de espacio para guardar las distancias y muchos no están usando la mascarilla correctamente”, afirmó el ciudadano.

Dijo que la entidad ha buscado poner al servicio más espacios en la zona de parqueadero, ubicando menos vehículos, pero el volumen de pacientes es superior, por ello pidió que se tomen medidas, especialmente en el agendamiento de turnos.

Sonia Castaño Loaiza, usuaria del centro hospitalario, señaló que ayer en horas de la mañana acudió al centro asistencial luego de recibir el llamado para su segunda dosis. Dijo que optó por devolverse ante la cantidad de personas que encontró allí.

“No había espacio ni para entrar a consulta, era impresionante y pues espero que hoy haya menos ciudadanos. Las autoridades han sido insistentes en el autocuidado, estas aglomeraciones son delicadas”, afirmó la mujer. 

Estamos al límite

Jose Antonio Correa López, gerente de Red Salud Armenia, admitió que están trabajando al límite con el capital humano y los recursos con los que cuenta la entidad. 

Así mismo, pidió mayor disciplina y compromiso de los pacientes y usuarios.

“Se escapa de nuestras manos que los usuarios se hagan al borde de la carretera y no se ubiquen como les hemos solicitado. Eso sí, quienes van a vacunarse —agendados— o espontáneos priorizados, salen vacunados o con su cita, y cuando ingresa con su turno permanecen sentados y distanciados”, aseguró el directivo.

La secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar, afirmó: “Estamos teniendo un promedio de vacunados por día de 2.000 usuarios, es un esfuerzo muy importante, pedimos a la ciudadanía para que se agende y se eviten los picos y las aglomeraciones que se están presentando”.  

Recomendado: Ya fueron radicados 24 proyectos de presupuesto participativo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net