Ciudad / JUNIO 11 DE 2020 / 1 mes antes

Desde este jueves se retoma la discusión del plan de desarrollo en el concejo

Autor : LA CRÓNICA

Desde este jueves se retoma la discusión del plan de desarrollo en el concejo

Las discusiones se adelantan de manera virtual.

Juzgado falló a favor del concejo. 

Este jueves, a partir de las 8 a. m., la plenaria del concejo de Armenia reanudará el segundo debate al proyecto de acuerdo 008 de 2020 con el cual se busca establecer el plan de desarrollo del municipio 2020-2023.

Desde el 28 de mayo, el Juzgado Segundo de Familia había ordenado la suspensión provisional de los debates, debido a una tutela que buscaba garantizar los derechos de aquellas personas que carecen de acceso a las nuevas tecnologías, ya que las discusiones se tenían que adelantar de manera virtual, sin embargo, el juzgado desestimó las pretensiones y autorizó a la corporación a continuar con los debates.

Según  Bryant Stiven Naranjo Raigoza, presidente del concejo,  se buscará salvaguardar el derecho de toda la comunidad de participar en las discusiones.

 “Este fallo de tutela nos demuestra y nos da la razón sobre la seguridad jurídica del trámite”.

Aseguró que las discusiones serán retomadas desde el punto exacto en que se quedaron suspendidas, es decir, cuando analizaban el artículo 15, el cual falta por votar. 

“No tenemos ninguna dificultad con que el proyecto pase de sesiones extraordinarias u ordinarias y además el alcalde se acogió al decreto que permite que el plan  sea debatido con un poco más de plazo”, añadió. 

Los ciudadanos tienen la oportunidad de inscribirse para intervenir ante la plenaria de la corporación a través de la página web www.concejodearmenia.gov.co, o en el celular 3164800037.

Lea también: Nómadas del asfalto

 


Temas Relacionados: Concejo Plan de desarrollo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net