Ciudad / SEPTIEMBRE 19 DE 2020 / 4 semanas antes

Doña Nohemy cumple hoy 100 años de una vida entregada al civismo

Autor : LA CRÓNICA

Doña Nohemy cumple hoy 100 años de una vida entregada al civismo

Nohemy Betancur de la Pava, líder cívica.  

Su civismo ha sido motivo de inspiración para las nuevas generaciones de quindianos, quienes tienen en ella un referente de sensibilidad social.

Nohemy Betancurt de la Pava, dama cívica reconocida por su amor a la tierra, gusto por la jardinería y vocación de servicio, arriba hoy a sus 100 años de existencia. 

Hija de Manuel Antonio Betancurt Hernández y María de la Pava Suárez, consolidó durante un siglo de existencia una preciosa familia y ha dejado durante su vida un hermoso legado a la tierra en la que habita: Montenegro. 

Nació en Filandia el 19 de septiembre de 1920. Siendo todavía muy joven se casó con Humberto Pava Londoño —fallecido—, con quien tuvo 5 hijos: Javier —fallecido—, Carlos Humberto, Diego, Mario y María Helena. Gracias a ellos cuenta con 7 nietos y 7 bisnietos, que en su edad madura se han convertido en motivo de continuas alegrías y fuente de ternura. 

Fue presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Montenegro y del Club de Jardinería del mismo municipio. En estas y en otras entidades, lideró muchas campañas cívicas en beneficio de la gente y del territorio. Han sido sus notas distintivas el sentido de pertenencia, el compromiso, la responsabilidad, la nobleza y la entrega a las mejores causas. 

Al arribar a su primer siglo de existencia, cuenta con un extenso álbum de recuerdos, colmado de fotos familiares, momentos felices bañados con la gratitud de las personas que conocen y aprecian la dimensión de su obra. 

Esa gran descendencia la describe como una mujer excepcional, incomparable como hija y esposa, madre excelente que supo combinar durante la crianza de sus 5 hijos, la dulzura y la firmeza, para forjar a seres generosos, solidarios y también disciplinados y conscientes. 

“También, ha sido una abuela afectuosa, cuya mayor satisfacción es la alegría que le dan sus nietos y bisnietos al visitarla”, relataron . 

Recomendado: Economía cafetera: de la bonanza a la crisis


Temas Relacionados: 100 años

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net