Ciudad / OCTUBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

Docentes del Quindío se unirán a la gran toma del occidente colombiano

Autor : Carlos W. López R.

Docentes del Quindío se unirán a la gran toma del occidente colombiano

El paro nacional de los maestros empezó este martes con una pequeña caravana que arribó a la Plaza de Bolívar. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez

El magisterio quindiano rechaza tajantemente la alternancia educativa.

2 buses y 25 carros particulares del Quindío se sumarán a la denominada gran toma del occidente colombiano que tendrá lugar este miércoles en la ciudad de Cali en el marco del paro que adelanta la Federación Nacional de Educadores, Fecode. 

 Los maestros completan 48 horas de huelga motivada, según Héctor Elías Leal, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, por la defensa de la vida, la paz, la democracia y el cumplimiento de los acuerdos. 

 “Por esa razón, hoy, desde muy temprano nos encontraremos con las caravanas de Risaralda y Caldas para hacer el gran arribo a Cali a las 9 a. m. y unirnos con los departamentos de Nariño, Huila, Valle del Cauca y Cauca para decirle al gobierno nacional, una vez más, que los maestros queremos paz, democracia y justicia social”, destacó.  

 Los docentes también piden que se garanticen las condiciones para terminar el año lectivo, es decir, ya que algunos han tenido que financiar la conectividad de los estudiantes. “También paramos por el exceso de trabajo del magisterio, que es enloquecedor, estamos exigiendo vacaciones y afiliaciones al sistema de seguridad y salud en el trabajo, que no tenemos hace 3 años”.  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net