Ciudad / SEPTIEMBRE 02 DE 2021 / 1 mes antes

El 16 de octubre Armenia tendría nuevo personero.

Autor : La Crónica

El 16 de octubre Armenia tendría nuevo personero.

Unos 45 participantes superaron la prueba, el puntaje más alto fue de 43 puntos sobre 60. El concejo municipal es el encargado de la elección.

Mediante la resolución 940 del 20 de agosto del 2021, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, modificó el cronograma establecido y reanudó el concurso de méritos personero municipal II – periodo 2020 – 2024. El 16 de octubre Armenia tendría nuevo personero.

Cabe mencionar que el proceso se encontraba suspendido desde el pasado 30 de julio luego que el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Villavicencio, mediante auto admisorio del 30 de julio de 2021, ordenara la suspensión hasta que se emitiera la sentencia dentro de la acción de tutela presentada por el señor Édgar Stiven Villalobos Rodríguez.

Los resultados 

Debido a lo anterior la Esap, en un documento de 17 páginas, procedió a publicar el listado de resultados preliminares de las pruebas de conocimientos y competencias comportamentales. La prueba de carácter eliminatorio dejaba por fuera de competencia a los que no superaran los 36 puntos en los resultados de conocimiento.

De acuerdo con Eduardo Monsalve Muñoz, personero de Armenia, la reanudación de este calendario significa que, en por lo menos 2 meses, se podría presentar la posesión del nuevo personero de Armenia. “Si todo marcha dentro de lo normal se podría presentar el nombramiento del nuevo personero para la segunda semana de octubre”, dijo.

La Esap está adelantando el proceso de elección de personeros municipales, para el caso de Armenia se surtió el concurso público de méritos para ocupar el cargo en el que se presentaron cerca de 600 candidatos.

El personero municipal es un servidor público que hace parte del ministerio público, a quien le corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio; es elegido por el Concejo para el período que fije la ley.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net