Ciudad / AGOSTO 12 DE 2022 / 1 mes antes

El barrio 7 de Agosto, 45 años de tradición en Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El barrio 7 de Agosto, 45 años  de tradición en Armenia

Con distintos eventos el barrio 7 de Agosto celebró su aniversario 45, donde la comunidad disfrutó en paz y armonía.

Después de 2 años, en el sector regresó la fiesta, los desfiles, actos culturales y deportivos comunitarios en los que se destacó  un buen comportamiento. 

El barrio 7 de Agosto, uno de los más tradicionales de la comuna 5 de Armenia cumplió 45 años. Para celebrarlo, los residentes organizaron reinado, desfile de carrozas, cabalgata de caballitos de palo, desfile de mascotas, eventos culturales, artísticos y deportivos con el fin de promover la unión y el sano entretenimiento. 

Martha Inés Moreno González, presidente de la junta de acción comunal, dijo que el aniversario fue la excusa perfecta para vivir una gran jornada.

“Muy felices de haber compartido, tras 2 años de alerta por la pandemia no se habían podido realizar las fiestas aniversarias tradicionales. Pero en esta oportunidad llegamos con toda la euforia, la felicidad y muchas viviendas fueron decoradas”, indicó.

La líder comunal destacó el compromiso de los vecinos: “Como siempre el comportamiento fue ejemplar, felicito a la población del barrio que asistieron a los eventos porque se compartió en familia, durante la presentación de artistas y la verbena todo se hizo sin contratiempos y cero conflictos. Aquí se respira amabilidad, los niños siempre están alegres, eso llena de satisfacción, acá se ha hecho una gran labor, ha dejado resultados positivos”. 

Características del barrio

El 7 de Agosto se encuentra en la comuna 5 de la capital quindiana, junto a otros barrios emblemáticos como La Unión, El Recreo, Montevideo, Villa Liliana, San José y El Bosque.

El barrio se empezó a edificar en 1977, a través del modelo de autoconstrucción. En ese momento se llamó Asociación de Vivienda Popular del Quindío.

Ya en 1980, fueron entregadas las primeras casas, a finales de los 90 desapareció la asociación. 

El vecindario resalta por su tranquilidad e incluso se ha convertido en epicentro para la reunión de ciudadanos de áreas vecinas para disfrutar de un partido en las canchas sintéticas o en la de fútbol. 

En los alrededores se pueden encontrar negocios como tiendas, panaderías, droguerías, peluquerías, papelerías, ferreterías, almacenes de repuestos, escenarios deportivos, negocios de comidas rápidas, los tradicionales puestos de arepas y empanadas, revuelterías y carnicerías, además de la Casa de la Juventud, el Centro de Desarrollo Comunitario Las Margaritas y parques infantiles.

Así mismo, por su cercanía a otros sectores, sus habitantes pueden llegar fácil a supermercados, templos e instituciones educativas.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Planeación, el número de habitantes bordea los 2.000.

Solicitud de vía

Si bien el barrio 7 de Agosto goza de gran reconocimiento y cariño en Armenia debido a la calidad de sus habitantes, la limpieza y la ubicación estratégica, una de las quejas frecuentes de la ciudadanía es la falta de recuperación de una de sus vías principales.

La presidente de la junta indicó que desde el terremoto del 25 de enero de 1999 se vive la misma problemática: “Se trata de la vía que comunica las manzanas 19, 20 y 21, está totalmente deteriorada, hemos luchado bastante desde hace años para que nos ayuden con esa carretera, aunque cuando los políticos están en campaña vienen a prometer el arreglo, cuando están en el gobierno no se acuerdan, el tiempo pasa y la vía sigue acabándose”.  

Jornada de embellecimiento

Empresas Públicas de Armenia, EPA, también se vinculó a la celebración de los 45 años del barrio 7 de Agosto con una jornada de limpieza y embellecimiento.

A través de la subgerencia de Aseo, se llevaron a cabo labores de poda en zonas verdes, limpieza de calles y recolección de residuos sólidos.

Así mismo, desde la entidad manifestaron que funcionarios de la dirección comercial atendieron puerta a puerta las diferentes solicitudes de los usuarios en relación con la facturación, brindando alternativas de pago para evitar la suspensión del servicio. 


Temas Relacionados: #Ciudad #Tradición

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net