Ciudad / AGOSTO 25 DE 2021 / 5 meses antes

El centro de Armenia se viste de ‘Vientos de descuento'

El centro de Armenia se viste de   ‘Vientos de descuento'

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío junto con los empresarios del centro de Armenia invitan a la comunidad a ser parte de la campaña Vientos de Descuentos, la cual inició el 15 de agosto y culminará el próximo 30 del mismo mes.

Desde el 15 de agosto y hasta finalizar el mes, los vientos de descuento se toman el centro de la capital quindiana, en una estrategia liderada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y empresarios de tradición del centro de Armenia.

Esta iniciativa tiene como objetivo, enfocar esfuerzos articulados hacia la reactivación económica del sector céntrico de la ciudad, aprovechando épocas estratégicas del año, permitiendo que la alianza de los comerciantes impulse la economía general de la ciudad.

A la campaña se han sumado alrededor de 50 establecimientos entre calzado, ropa, accesorios, tecnología y hogar con variadas opciones de descuentos para que los cuyabros decidan apoyar a los comerciantes cuyabros. Los locales con descuentos se ubican geográficamente en las carreras 13, 14, 15, 16 y 17 entre calles 15 y 23 y además podrán ser identificados porque estarán decorados con globos en la parte externa.

Igualmente, dentro de esta estrategia se fortalece la invitación para que los quindianos compren local a través de la campaña permanente de la Cámara de Comercio ‘Yo le compro al Quindío’, y conozcan la amplia variedad de productos con los que cuenta la capital del  departamento.

“Quindiano compra quindiano, creo que es una campaña que debemos tener todos, tanto consumidores como comerciantes, tenemos que vender productos quindianos. Nosotros apoyamos también a los productores del departamento con la venta de sus productos, y así damos reactivación a nuestro territorio, tenemos una gran oferta de productos y no es necesario ir a otros departamentos, y así, impulsamos el progreso de todos los municipios y de diferentes sectores, apoyar lo local, es el mensaje”, manifestó Alejandro Castaño, propietario de Ángeles Joyas y Accesorios.

Caminando hacia la reactivación total

La Cámara de Comercio de la mano de los empresarios y de la junta de comerciantes del centro de la ciudad viene aunando esfuerzos para fortalecer la percepción del centro de la ciudad y mejorar el entorno para el posicionamiento como epicentro comercial y turístico a través de estrategias como:

* Instalación de más de 300 cámaras de seguridad en alianza con los empresarios para el mejoramiento del entorno y la percepción de los habitantes. 

* Recuperación y embellecimiento del espacio público: Recientemente se recuperaron 17 jardineras que se limpiaron e hicieron labores de siembra y mantenimiento de plantas de la mano de Cámara de Comercio, EPA y el equipo de Planeación de la alcaldía de Armenia.

* Maratones Reactiva Tic: en la primera jornada realizada en el centro de Armenia, la Cámara de Comercio logró  Implementación de 202 soluciones digitales tales como Google Mi negocio, Nequi, Daviplata y Whatsapp business en establecimientos que aún no contaban con procesos alineado a la digitalización de su modelo de negocio.

* Próximamente se reactivará el proyecto CAM, para el embellecimiento de este sector.

EMPRESARIOS OPINAN

La Crónica recorrió el centro de Armenia en el marco de esta campaña, donde conoció el impacto de las acciones lideradas por la Cámara de Comercio en articulación con empresarios, emprendedores y comerciantes de la zona.

Jair Medina administrador de Su Almacén número 1

Indicó la importancia de contar con el acompañamiento institucional durante el proceso de reactivación. “Para mí como comerciante es muy grato ver que instituciones como la Cámara de Comercio, la Alcaldía y Fenalco, nos han acompañado en este proceso de reactivación económica en Armenia y en el Quindío, y han hecho un gran número de actividades, pero lo más importante es ese acompañamiento humano, porque se trata de fortalecer la recuperación del comercio de Armenia después de la pandemia, con campañas que impulsan la compra local, a apoyar lo nuestro, campañas en Facebook, estrategias de mercadeo y redes sociales, capacitaciones con las universidades, yo quiero reconocer y resaltar ese proceso tan grande que han hecho”.

Felipe Buitrago Carvajal,administrador del almacén Don Mario 

“Desde la época de la pandemia venimos con una estrategia articulada entre los comerciantes y la Cámara de Comercio en cuanto a la reactivación, empezando por los horarios, e incentivar la clientela a través de descuentos como ‘Vientos de Descuento’ donde encuentran grandes promociones con un horario un poco más extendido”.

Edward Andrés SalazarAlmacén Cayro 

Líder de los Frentes de Seguridad comercial de la Cámara de Comercio, Policía nacional y empresarios “Hay que tener en cuenta que desde que empezó la pandemia la Cámara de Comercio nos ha apoyado mucho con información, temas de bioseguridad y acompañamiento, y realmente la Cámara de Comercio en apoyo con la Policía Nacional han sido nuestra mano derecha, nos han abierto las puertas con otros entes gubernamentales para tener una reactivación más rápida y lograr el reconocimiento de nuestros productos no sólo en el Quindío sino a nivel nacional”.

Alejandro CastañoTienda Ángeles Joyas y Accesorios 

 

“La Cámara de Comercio ha estado muy activa brindándonos apoyos tecnológicos, en redes sociales, con estas campañas en épocas como la de este mes de agosto, también con los sistemas de pago, permitiendo que nos actualicemos con diferentes sistemas para poder ofrecer una mejor atención a nuestros clientes. Ahora con esta reactivación, vemos más visitas de nuestros clientes y contamos con todos los procesos de bioseguridad para brindar la mayor tranquilidad”.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net