Ciudad / JULIO 22 DE 2009 / 12 años antes

"El clima sí es muy raro"

“El clima sí es muy raro”

Actualizado 9:15 a.m.
Así amanecieron diciendo la mayoría de los quindianos, cuando observaron el cielo gris que tuvo el departamento esta mañana y la pertinaz lluvia que se registró toda la noche y madrugada.
A pesar que hace unas semanas atrás el Ideam informó que la temporada de calor se extendería hasta finales de agosto, desde la tarde del pasado domingo el clima ha sido impredecible en la región, por lo que se han registrado horas de calor y de lluvia.

Según el informe del Ideam sobre la predicción de julio se indicó: “Se esperan lluvias cercanas a lo normal en algunas zonas del altiplano Cundiboyacense, norte de la región Pacífica, algunos sectores de Antioquia y sur de Bolívar, en el resto del país, se prevén lluvias levemente inferiores. En los departamentos andinos, -del cual hace parte el Quindío-, se espera una disminución significativa de las lluvias, especialmente en el centro y sur; los menores volúmenes se prevén en Nariño, Cauca, Valle, Tolima y Huila.
En la región Caribe se espera una menor cantidad de lluvias, con respecto a junio, especialmente en el centro y norte. En la Orinoquia y Amazonía, aunque disminuirán las lluvias, es posible que en Vichada y los piedemontes Llanero y Amazónico, se registren algunos volúmenes significativos. Por su parte, la región Pacífica continuará con fuertes lluvias, particularmente en Chocó”.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net