Ciudad / OCTUBRE 22 DE 2021 / 1 mes antes

El Desfile Cuyabro ya tiene fecha, recorrido y participantes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El Desfile Cuyabro ya tiene fecha, recorrido y participantes

El Desfile Cuyabro 2021 partirá desde el parque Los Fundadores y llegará a la plaza Bolívar.

Desde Corpocultura manifestaron que este año también se contará con puestas en escena de 6 periodos de la historia de la región. 

Un total de 24 comparsas se inscribieron para ser parte del Desfile Cuyabro 2021, uno de los eventos emblemáticos de la celebración de los 132 años de fundación de Armenia, que este año tendrá lugar el puente festivo que va del 12 al 15 de noviembre.

La Corporación de Cultura y Turismo, Corpocultura, informó que la actividad de nuevo se llevará a cabo por las calles de la localidad.

“Con el apoyo del ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, el desfile retornará en su recorrido habitual, iniciando desde el parque Los Fundadores y culminando en la plaza Bolívar”, manifestó Diana María Giraldo, directora de Corpocultura.  

Para esta versión el desfile contará con puestas en escena de 6 periodos de la historia de la región, que van desde lo prehispánico hasta el siglo XXI y con la participación de las candidatas al Reinado Popular Cuyabro.

La directora invitó al público a disfrutar de esta manifestación cultural y se refirió a la importancia del desfile: “Nuestros artistas en todas las áreas definitivamente están pendientes de esta fecha, ellos se preparan durante el año para crear, organizar, planear toda su participación y puesta en escena en la movilización. Es importante para ellos porque es el momento de hacer visible su trabajo y su creación al público, tuvimos un año muy difícil donde fue imposible desfilar como tradicionalmente lo hacemos, entonces considero que esta es una oportunidad bellísima de ver color, tradición y arte”.

 

Concurso hermanos Moncada

A las 4 p. m. del viernes 29 de octubre se cerrarán las inscripciones para el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada que en el 2021 celebrará su versión 40.

“Cada dueto deberá presentar 3 obras musicales del repertorio andino colombiano y la organización del evento les adjudicará un tema de los Hermanos Moncada que deberán interpretar en la gala eliminatoria. También podrán participar en la modalidad obra inédita, inscribiendo canciones que nunca hayan sido ejecutadas en público, ni grabadas en algún tipo de soporte fonográfico que haya sido publicado o divulgado por redes sociales”, establecieron desde Corpocultura.

El evento se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre: “Los interesados deben enviar el formulario de inscripción junto con la documentación y archivos descritos en las bases del concurso, a la sede de Corpocultura en la carrera 19A entre calles 26 y 29 antigua estación del ferrocarril edificio republicano segundo piso. Se tendrá en cuenta el sello de correo o los comprobantes de envío”

 

Cierre para el reinado popular

Hasta las 4 p. m. de hoy estarán abiertas las inscripciones para las jóvenes interesadas en ser parte del Reinado Popular Cuyabro 2021 (Chapolera).

Podrán realizar su inscripción de manera gratuita en las oficinas de Corpocultura, ubicadas en la antigua estación del ferrocarril edificio republicano

Las aspirantes deberán entregar la ficha de inscripción diligenciada, una foto del rostro tamaño postal —14x9 centímetros—, fotocopia ampliada de la cédula, certificados de estudios, carta de vecindad suscrita por el presidente de la junta de acción comunal, edil de la comuna o personas residentes en el barrio o vereda, copia del recibo del servicio de agua de su residencia y un ensayo escrito de no más de 4 páginas, en el que expongan cómo contribuirían desde su papel como electas, en pro de la ciudad.

Así mismo, deberán cumplir con requisitos como haber nacido en Armenia o residir aquí, como mínimo, desde hace 5 años, tener domicilio en el barrio o vereda que representa, ser soltera y tener entre 18 y 24 años cumplidos a la fecha de realizarse el reinado, tener una estatura mínima de 1 metro con 60 centímetros, contar con conocimientos sobre cultura general e historia del municipio de Armenia, no haber modelado o hecho fotografías o videos que puedan considerarse de contenido para mayores de edad.

“Las candidatas deberán comparecer a una audiencia de preselección en la cual se entrevistarán con los jurados que determine la entidad, con el fin de efectuar la elección de las candidatas definitivas”.

También leer: César Hoyos Salazar recibió el Cordón de Los Fundadores



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net