Ciudad / NOVIEMBRE 28 DE 2020 / 1 mes antes

El ‘sucio’ problema que tienen los habitantes de la vereda La Patria

Autor : Carlos W. López R.

El ‘sucio’ problema que tienen los habitantes de la vereda La Patria

Hasta carne en estado de descomposición es arrojada en la vía que comunica a Armenia con áreas rurales de los municipios de Circasia y Montenegro. Foto : Archivo Jolmes Cardona

La situación se repite desde hace varios años. 

Malestar, inconformidad y una sensación de impotencia por no saber qué hacer con las basuras que frecuentemente son arrojadas en las vías de la vereda La Patria, es la sensación que experimenta por estos días el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Ramiro Garcés Gutiérrez.  

Hace 2 meses y 10 días promovió una jornada de limpieza con la Policía, Empresas Públicas de Armenia y los mismos habitantes de la zona para asear las cunetas, recuperar áreas verdes y organizar la carretera. Luego de toda una mañana de trabajo, la basura que sacaron les dio para llenar una volqueta, pero de nada sirvió. A los pocos días, a lo largo de la vía, los residentes en las 11 fincas del área, empezaron a registrar de nuevo las bolsas llenas de desechos abandonadas en las cunetas.

El viernes, a las 12:30 p. m. se enteraron de que, en varias zonas, había regadas varias bolsas de basura, mientras una bandada de gallinazos peleaba por carne en descomposición. 

“No sabemos qué hacer ya. Lo peor es que no es gente del barrio, ni de la vereda. Ya saben que está mal hecho porque lo hacen en los momentos de menos tránsito”, expresó Garcés Gutiérrez. 

Recomendado: Alcalde les pone freno a las alboradas del 1 de diciembre



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net