Ciudad / OCTUBRE 22 DE 2021 / 1 mes antes

Elegirán presidentes en las juntas de acción comunal

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Elegirán presidentes en las juntas de acción comunal

La jornada de elecciones está pactada para el 28 de noviembre.

El 28 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de los presidentes de las juntas de acción comunal, por lo que se realizan en estos momentos capacitaciones en las 10 comunas.
 

Dicho proceso está a cargo de la secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Participación Ciudadana, para lo cual se expidió la circular 142 del mes pasado en donde se le reitera a las Juntas Administradoras Locales, JAL, la resolución 1513 del 21 de septiembre de 2021 emitida por el ministerio del Interior donde se exponen las recomendaciones para elección de dignatarios y directivos de los organismos de acción comunal.

Inicialmente, se realizó una asamblea general con los presidentes de las comunas, para darles a conocer cómo se debe llevar este proceso de elección sin olvidar su autonomía, pero dentro de los requisitos de ley.

“Tenemos un equipo de trabajo que está capacitando en las asambleas previas que se realizan en cada uno de los barrios, para que puedan elegir el tribunal de garantías, quienes tienen la responsabilidad de avalar unas elecciones transparentes en sus respectivos barrios”, explicó Carlos Rodríguez, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la alcaldía de Armenia.

También leer: Un grupo de quindianos quiere recuperar el parque Los Fundadores



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net