Ciudad / AGOSTO 26 DE 2021 / 1 mes antes

Emotivo y milagroso rescate de perro callejero

Autor : Gustavo Ossa García

Emotivo y milagroso rescate de perro callejero

El animal rescatado permanece en la fundación Oki Doki a la espera de un hogar y ayuda médica. Foto : John Jolmes Cardona N.

El animal fue rescatado del lugar y se encuentra a la espera de un hogar.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, Coba, y el grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional acudieron a un llamado ciudadano que advertía sobre un can que había caído en una alcantarilla, la cual se encontraba llena de aguas servidas. El animal fue rescatado del lugar y se encuentra a la espera de un hogar.

El hecho se presentó cerca de un supermercado sobre el sector de la avenida Centenario. El animal, por razones desconocidas, terminó atrapado en las aguas que estaban suspendidas en esta recámara, comúnmente conocida como trampa de grasa, utilizada para separar elementos u objetos contaminantes del agua. 

Uno de los que participó en el rescate fue el bombero Francisco Elías Nossa Montoya, quien dijo: “Atendimos el caso luego de la advertencia de un ciudadano, logramos extraer el canino, al que solo se le veía la parte del cuello y estaba a punto de ahogarse. La logramos sacar y, en compañía de la Policía, lo trasladamos a un sitio para que fuera atendido”, manifestó.

Sobre el estado del animal, manifestó: “La perrita está muy delgada y no sabemos cuánto lleva en la calle o si tiene o no familia y tiene un golpe, no sabemos si fue propinado por una persona o por un carro”, dijo.

Según Jackeline Guzmán Velasco, integrante de la organización animal Oki Doki, el hecho no solo despertó la atención de los rescatistas, también la inquietud sobre el peligro que representan estos elementos, tanto para animales como para niños y adultos mayores y todo transeúnte que pueda caer y lastimarse.

“Nosotros velamos por los animales, pero también vemos la preocupación en que pueda caer un niño o un adulto mayor, hasta uno mismo puede tropezar y caer ahí. Esto  causa  susto especialmente si a eso le sumamos el robo de tapas de alcantarillas y rejillas que se está presentando en la ciudad, lo cual nos perjudica a todos”, dijo.

La ciudadana expresó que este hecho denota la vulnerabilidad no solo para los animales en condición de calle, sino también para los niños y adultos mayores. 

No obstante, pidió  a los ciudadanos denunciar a tiempo ante las autoridades y las empresas de servicios públicos este tipo de situaciones para que reparen los daños y tapen los huecos.

Recomendado: Están identificados los puntos más sucios de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net