Ciudad / JUNIO 28 DE 2021 / 3 meses antes

En Armenia prohíben consumo de licor en vía pública para ‘frenar’ ritmo de propagación de la Covid 19

Autor : Gustavo Ossa

En Armenia prohíben consumo de licor en vía pública para ‘frenar’ ritmo de propagación de la Covid 19

El documento prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en ventanillas, licorerías, estancos y estanquillos en todo el territorio.

La administración municipal mediante el decreto 170 del 2021 prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, lugares abiertos o privados que trascienden a lo público en todo el territorio de Armenia.

La anterior determinación fue adoptada en el más reciente consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en la ciudad, donde según reportes de ocupación de unidades de cuidado intensivo la ciudad llegó al 95 %, lo que obligó a tomar la medida, que comenzó a regir desde hoy 28 de junio del presente año.  

La medida no restringe el consumo de bebidas en lugares como bares o restaurantes, solo en aquellos sitios donde, además, de la venta se estaría presentando el consumo, como en andenes y parques, según explicación entregada por las autoridades municipales. 

En el mismo acto administrativo del municipio, se insta a los organismos para contrarrestar fiestas y reuniones en general que ocasionen aglomeraciones. Quienes sean sorprendidos serán sancionados de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia.   

También, de forma reiterativa, el documento recuerda la obligatoriedad del uso del tapabocas de manera permanente, como método para contrarrestar los contagios del coronavirus.

Lea el decreto completo aquí: Decreto 170 del 2021


Temas Relacionados: Ley seca Armenia Covid-19 #Ciudad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net