Ciudad / AGOSTO 06 DE 2022 / 4 días antes

En Armenia ya hay 37 puntos con internet wifi público y gratuito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Armenia ya hay 37 puntos con internet wifi público y gratuito

Algunos de los habitantes del barrio Berlín, al ser testigos de la activación del wifi gratuito de inmediato empezaron conectarse con el resto del mundo.

El objetivo es que las personas de más bajos recursos puedan aprovecharlos. 

Armenia cuenta con 37 puntos con internet wifi gratuito, los cuales están distribuidos por las 10 comunas de la zona urbana.

Ayer viernes 5 de agosto entraron en funcionamiento 7, localizados en los barrios Berlín, El Popular, La Cecilia, La Fachada, Buenos Aires Bajo, el paradero Amable de la carrera 19 —entre calles 22 y 23— y el hospital San Juan de Dios.

El objetivo es que la ciudadanía de escasos recursos tenga acceso a la autopista de información. 

“Hoy en día la sociedad en general debe estar acompañada de las nuevas tecnologías, acá hay algunos ciudadanos que no tienen la capacidad de pagar un servicio de internet, de ahí la importancia de tener disponible este servicio”, dijo el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien visitó los sectores donde empezó a funcionar la red gratuita.

De esta manera, son cerca de 18.000 las personas conectadas en la ciudad, sin embargo, el mandatario reconoció que es una cifra baja, por lo que su meta en el mediano plazo es duplicarla para brindarle acceso a 36.000.

“Es importante que la ciudadanía conozca este tipo de beneficios, porque es economía, es comodidad y la posibilidad de estar siempre conectados”, recalcó Ríos Morales.

De otro lado, el secretario de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, de la capital quindiana, Giovanny Zambrano Londoño, explicó que al mismo tiempo se pueden conectar hasta 250 personas, aunque la señal se haría lenta.

“Se pueden conectar más, lo que pasa es que empieza a disminuir la capacidad y la velocidad, pero el sistema está diseñado para que cuando esté la capacidad máxima se empiecen a desconectar a usuarios”, dijo el secretario. 

Reacción de la gente

Marta Liliana Palacio, habitante del barrio Berlín, una vez conoció el servicio de inmediato pidió la clave, se conectó y habló con un familiar que se encuentra en España.

“Muy contenta de tener este servicio para así poder hablar con mis hijos que están en España, realmente es una gran oportunidad para los que no podemos pagar un computador y un internet”.

Agregó: “Nosotros somos de bajos recursos, estamos muy felices y esperamos que esto lo puedan tener todos en la ciudad”.

El número aproximado de personas conectadas con este servicio es 18.000. 

Características de los de nuevos puntos wifi

.     Cada uno de ellos tiene 20 megas.
.     Se pueden conectar al tiempo 250 personas dentro de un radio de 150 metros.
.     El mantenimiento de cada punto está por $1.5 millones mensuales.
.     Algunas de las zonas se caracterizan por su tecnología solar.
.     La inversión en los 7 puntos promedió por los $63 millones.


Temas Relacionados: #Ciudad #WiFi

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net