Ciudad / JUNIO 23 DE 2021 / 1 mes antes

En Bogotá, murió nieto de uno de los fundadores de Armenia

Autor : Gustavo Ossa

En Bogotá, murió nieto de uno de los fundadores de Armenia

En la ciudad de Bogotá, a los 87 años de edad, falleció Alejandro Suárez Mejía, nieto de uno de los fundadores de Armenia, don Alejandro Suárez.  

Suárez Mejía, que era hijo de León Suárez Arias y Elvira Mejía Gaviria y  hermano de Holanda Suárez Mejía, había dedicado sus años en el departamento en actividades agrícolas y estuvo casado con Elsa Gaviria Velásquez, matrimonio del que surgieron tres hijos: María Paulina, Alejandro y Germán.
 

De acuerdo con John Jaramillo Ramírez, historiador y miembro de la academia de Historia del Quindío, el nieto del fundador tuvo un hijo dedicado a las actividades del bicicrós, pero a los pocos años de actividad falleció producto de un accidente. Una cancha anexa al coliseo del Café fue bautizada con su nombre para rendirle tributo.  
 

“El abuelo de él fue don Alejandro Suarez, uno de los fundadores de Armenia que se casó 2 veces; del segundo matrimonio -con doña Belarnina Arias- nació León Suárez Arias, quien también fue fundador de Armenia. Este, a su vez, se casó con una niña muy distinguida de Circasia que se llamaba Elvira Mejía Gaviria, que tuvieron a Holanda y Alejandro”. 

Sobre el tronco de la familia agregó: “Ella se casó con Gabriel Jaramillo Velasco, propietario El Cabrero y su hermano con Elsita Gaviria Velásquez, quien había sido la reina del Petróleo de Caldas", dijo.  

El historiador relató que, luego del fallecimiento de la primera esposa, el nieto del fundador contrajo nupcias con Carlotica Escobar Gutiérrez quien había sido reina de Armenia en el año 1957.  

A Suárez Mejía le sobreviven sus hijos María Paulina y Germán Suárez Gaviria.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net