Ciudad / JULIO 29 DE 2021 / 1 mes antes

En La María la maleza se tomó el andén

Autor : Gustavo Ossa García

En La María la maleza se tomó el andén

La maleza aparece en plena curva donde los conductores de los vehículos pierden el porcentaje de visibilidad . Foto : John Holmes Cardona N.

Transeúntes y vecinos piden la intervención de las autoridades para limpiar las bermas y los andenes de la espesa maleza que se ha encargado de reducir el área para el paso de los peatones. 

En el sector de La María —corredor entre los municipios de Armenia y Calarcá—, transeúntes y vecinos piden la intervención de las autoridades para limpiar las bermas y los andenes de la espesa maleza que se ha encargado de reducir el área para el paso de los peatones. 

César Pérez Bolívar, habitante del sector, dijo que este lugar no ha sido podado o limpiado por más de 1 año, lo cual ha significado que quienes transitan por el lugar, terminan a poco de ser arrollados por los vehículos de carga que ingresan a la ciudad.

“Este punto se ha convertido en un peligro para los que pasan por el lugar. Fíjese que me tocó ver una familia de caminantes venezolanos que casi son arrollados por un camión y les tocó buscar cómo esquivar. Esto es un peligro y no sabemos quién responde”, comentó. 

El paso de noche 

Lo anterior, según Maribel García Rodríguez, habitante de la zona, empeora con el paso de las horas pues advierte que este tramo es la puerta de entrada de Armenia, pero en las noches es oscuro ante la falta de mantenimiento, pues la maleza y vegetación cubrió las luminarias de la zona. 

El mantenimiento de la vía es compartido entre el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la secretaría de Infraestructura del Quindío.

Gilberto Gutiérrez Caro, secretario de Aguas e infraestructura del Quindío, aseguró que los mantenimientos ya se encuentran programados, pero la dependencia, hasta el momento, está en la fase de contratación de personal para estas tareas. Pidió paciencia. 

Recomendado: Comerciantes del centro de Armenia denuncian robo del cableado eléctrico



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net