Ciudad / DICIEMBRE 04 DE 2021 / 1 mes antes

EPA incrementó la producción de litros por segundo de agua potable

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

EPA incrementó la producción de litros por segundo de agua potable

La inversión de este punto fue de $3.000 millones dentro de la estrategia Revolución del Servicio

Con el reforzamiento del túnel 19, se pasó de 900 a 950 litros por segundo de agua potable para los usuarios del servicio en Armenia.

 

Así se dio a conocer de parte de Empresas Públicas de Armenia, EPA, de donde indicaron que para fortalecer el conducto se invirtieron $3.000 millones dentro de la estrategia Revolución del Servicio.

El gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, expresó: “Es un hecho que mejora notoriamente las condiciones de abastecimiento del recurso en la ciudad y esto es posible debido a las inversiones y proyectos realizados”.

Agregó: “Estamos ejecutando obras que nos han permitido este tipo de escenarios positivos para el crecimiento y la consolidación de la organización como una empresa sólida, que cuenta con una infraestructura moderna en cuestión de distribución de agua potable en el país. Con este tipo de inversiones le estamos apuntando al desarrollo de la ciudad, porque somos conscientes que EPA es un eje fundamental para el crecimiento de Armenia como la capital verde de Colombia”.

Según el ingeniero Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de Agua de la entidad, estas acciones permiten garantizar y mejorar la continuidad del servicio haciendo frente a las posibles contingencias que se derivan de la temporada invernal, ya que con mayor producción del recurso hídrico se elevan los niveles en los tanques de almacenamiento.

“Con la puesta en funcionamiento del túnel 19 y la instalación de los sensores de macromedición en la bocatoma y planta de tratamiento tenemos condiciones más favorables en producción de agua potable, ya que pasamos de tratar 900 litros a 950 litros por segundo, lo que nos da una gran ventaja en el abastecimiento para la ciudad”, agregó.

También leer: En el barrio Girasoles I se destacan por los proyectos ecológicos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net