Ciudad / OCTUBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

Este año, ExpoU será virtual 

Autor : Carlos W. López R.

Este año, ExpoU será virtual 

Rectores de las instituciones educativas del municipio de Armenia resaltan la pertinencia de la realización de la feria académica.  Foto : Archivo cortesía

La tercera versión de la feria académica más grande de la región acogerá a los estudiantes de 10 y 11, a padres de familia y a toda la comunidad educativa del Quindío.

Del 9 al 13 de noviembre, los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios del Quindío tendrán la oportunidad de descubrir un mundo de oportunidades con la tercera versión de ExpoU, la feria académica más grande de la región, la cual se realizará de manera virtual con una serie de novedosos componentes que facilitarán la decisión de los bachilleres a la hora de elegir un camino para construir su futuro académico. 

 “Esta versión se realizará bajo 2 modalidades virtuales: asincrónica y sincrónica para responder a las necesidades de la comunidad educativa, debido a que hay muchos estudiantes del sector público que no tienen acceso a plataformas o que no cuentan con navegación y porque muchos procesos educativos se adelantan por medio de grupos de WhatsApp”, explicó Lina Milena González, coordinadora del evento. 

 La casa editorial LA CRÓNICA DEL QUINDÍO —organizadora de la feria— dispondrá de una página de internet con una sección de Expositores donde estarán las universidades, los institutos de formación para el trabajo y desarrollo humano e idiomas. Allí estudiantes y padres de familia podrán encontrar rápidamente las ofertas que más se ajusten a sus preferencias en materia de formación. 

El otro elemento del sitio web estará relacionado con entretenimiento, donde se alojará el cortometraje titulado Dragones de papel, de Néstor Vargas Cárdenas, el cual fue producido, grabado y actuado por jóvenes quindianos, que deja una reflexión positiva sobre la juventud y el delito. Además, se tendrá un concurso con el apoyo de la línea de juventud de la secretaría de Desarrollo Social de Armenia bajo la temática ‘razones para vivir’. 

“Para participar en ExpoU los colegios deben hacer una preinscripción en línea con un formato de Google, el cual será suministrado a través de las secretarías de Educación tanto municipal como departamental, eso en el caso de los colegios públicos, mientras que los del sector privado podrán solicitarlo al correo electrónico [email protected] Esta preinscripción está orientada a conocer a qué plataformas tienen acceso los estudiantes, cuál es la red social que más usan y cuáles son sus inclinaciones en cuanto a formación académica”. 

Cabe destacar que la parte sincrónica de ExpoU estará compuesta por las conferencias. Los días 10 y 12 de noviembre, por una de las redes de LA CRÓNICA, se transmitirán en directo y se enfocarán en resaltar valores, el componente humano y el lado familiar. Serán encuentros enriquecedores para aprender y disertar en torno a la inteligencia emocional, la prevención del suicidio e iniciativas de emprendimiento, entre otras. 

“Así mismo, como sabemos que hay muchos padres de familia y estudiantes que no tienen navegación, tendremos una separata virtual donde se hará una recopilación del evento, que se publicará en nuestro medio de comunicación, en la página del evento y se distribuirá en los correos institucionales y en los grupos de WhatsApp que tienen las instituciones para difundir sus eventos”. 

Un evento pertinente 

Los rectores de las instituciones educativas de Armenia acogieron favorablemente la feria, la cual consideran pertinente, teniendo en cuenta que la nueva realidad de la pandemia ha tenido a los jóvenes un poco alejados del tradicional contexto académico. 

Hoy más que nunca, los muchachos están desorientados, no han tenido el acompañamiento presencial de los docentes, requieren de ExpoU, un espacio amigable donde podrán encontrar respuestas a muchas de las preguntas que se formulan sobre su futuro.  

Recomendado: En la alcaldía se ha autorizado suministro de combustible para carros fuera de servicio


Temas Relacionados: Colegios Quindio Expo U Estudiantes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net