Ciudad / FEBRERO 29 DE 2020 / 1 año antes

Este lunes inician los pagos del subsidio Colombia Mayor

Autor : LA CRÓNICA

Este lunes inician los pagos del subsidio Colombia Mayor

Se utilizará la metodología del Pico y Cédula.

Los adultos mayores, que aspiran a tener el subsidio y que están preinscritos, deberán acercarse a la oficina social de Armenia para confirmar si fueron o no escogidos.

A partir de este 2 de marzo, comienzan los pagos masivos del subsidio Colombia Mayor, para el cual están habilitados 8.990 abuelos y abuelas del municipio, quienes podrán hacer efectivo su cobro en el coliseo de Familias en Acción, ubicado en la carrera 17 entre calles 15 y 16, junto al Parse.

“Los pagos masivos los vamos a realizar los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo, desde las 7 a. m. hasta las 4 p. m., en jornada continua”, informaron desde la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Vea también: Se hunde la calle entre la carrera 11 y la calle 10

Esta vez sí funcionará la metodología del pico y cédula, de la siguiente forma: el lunes cobran aquellos con cédulas terminadas en 1, 2 y 3. El martes los que tengan documentos terminados en 4, 5 y 6. El miércoles, las terminadas en 7, 8, 9 y 0. 

Los puntos Facilísimo, ubicados en la carrera 14 No. 21-27 y carrera 15 con calle 22, también estarán habilitados estos días para que los que así lo consideren se acerquen por su beneficio. 

A partir del 6 de marzo y hasta el próximo 11 del mismo mes, los pagos se seguirán realizando en todos los puntos Facilísimo de Armenia. Lo anterior con el fin de facilitar el cobro de los abuelos y abuelas en el punto más cercano a sus viviendas.

“La dependencia social hizo un llamado a toda la comunidad que hace parte de este beneficio en dos momentos: el primero de ellos a los casi 380 adultos mayores que están suspendidos por el no cobro del subsidio, a que se acerquen a las oficinas de esta cartera y expongan su caso, teniendo en cuenta situaciones como afecciones de salud o pérdida de documento”. 

 


Temas Relacionados: Subsidios Ayudas Adultos mayores

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net