Ciudad / DICIEMBRE 06 DE 2019 / 1 mes antes

Este viernes, presentación de proyectos de la UGC

Este viernes, presentación de proyectos de la UGC

La jornada tendrá lugar de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Los estudiantes de la carrera de arquitectura serán los encargados de socializar los proyectos en la sede Ciudadela del Saber La Santa María. 

Este viernes, los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la universidad La Gran Colombia presentarán los trabajos de final de semestre. Asimismo, un grupo de estos futuros egresados socializará dos grandes intervenciones urbanas y arquitectónicas para Armenia, que buscan ofrecer herramientas al próximo mandatario de los armenios para que, con una visión gerencial, logre posicionar la ciudad.

La idea es que sirvan de aporte para disminuir los indicadores de desempleo actual, pero ante todo, para tener clara la visión de una ciudad con una infraestructura moderna, incluyente, que motive la innovación con uso de tecnología y creatividad que propenda por satisfacer las necesidades de los habitantes y se convierta en el escenario para una dinámica económica más vigorosa que apunte al desarrollo local y regional.

El evento se desarrollará en la sede Ciudadela del Saber La Santa María de la UGC y contará con la participación de representantes del equipo de empalme de la nueva administración municipal, al igual que algunos funcionarios de la gobernación del Quindío.

Ver también: UGC desarrolla proyecto de unidad agroecológica
 

Dos grandes intervenciones

En este escenario se darán a conocer las apuestas que los estudiantes han elaborado durante el presente periodo académico.
La primera, a través de la revitalización y potencialización del centro de la zona urbana de Armenia, mediante la renovación de edificaciones que se encuentran en deterioro  pero que son de alto reconocimiento para la ciudad, aprovechando estos elementos para plantear, de igual manera, procesos de renovación urbana en sus entornos.

La segunda está enfocada a consolidar el corredor Armenia – La Tebaida como un eje de desarrollo para la región, a través de proyectos que consolidarán actividades turísticas, educativas, comerciales e industriales con un alto sentido de relación con la naturaleza y con planteamientos a escala humana, en donde sobresalen propuestas de renovación del parque de recreación, Cenexpo y zona franca, entre otros.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net