Ciudad / MAYO 08 DE 2021 / 1 mes antes

Estudiantes de universidades privadas también se suman a movilización social

Autor : Gustavo Ossa García

Estudiantes de universidades privadas también se suman  a movilización social

Jóvenes de las universidades La Gran Colombia, EAM, y Alexander von Humboldt manifestaron su apoyo a la protesta social e invitaron al diálogo. Foto : John Jolmes Cardona N.

Jóvenes de las universidades La Gran Colombia, EAM, y Alexander von Humboldt manifestaron su apoyo a la protesta social  e invitaron al diálogo.

Jóvenes de las universidades La Gran Colombia, EAM, y Alexander von Humboldt manifestaron su apoyo a la protesta social  e invitaron al diálogo.

Señalan que no hay un liderazgo definido, todos quieren ser partícipes de la situación que está atravesando Colombia y quieren proponer las bases para un cambio social y por esto decidieron hacer plantones, manifestaciones artísticas y culturales como lo han hecho los estudiantes de la universidad pública y otros colectivos sociales. 

Uno de los estudiantes que participó de la movilización que arrancó ayer desde La Gran Colombia fue Óscar Guevara quien opinó: “Existe un enorme inconformismo por las leyes y decretos que están saliendo, como las reformas tributarias y a la salud que no fueron consultadas al pueblo”.

Daniela Guzmán Bedoya dijo: “Estamos sumándonos al paro y la invitación de parte de los estudiantes de los distintos programas  es que nos unamos para una reforma constitucional que las calles están clamando. Necesitamos cambiar la composición del Congreso, endurecer los castigos frente a la corrupción  y mantener intactas las garantías fundamentales y fortalecerlas”, 

Así mismo, Diego Mauricio González Villalobos señaló: “Decidimos unirnos  a una situación que han abanderado las universidades públicas, es por eso que los estudiantes hemos comprendido el momento que atraviesa el país y la necesidad. No podemos ser indiferentes a la situación y, por fortuna, hemos tenido eco en otras instituciones, conscientes de la necesidad pacífica de protestar y sentar una voz”, manifestó.

De igual manera, Felipe Marín indicó: “Esto es una correspondencia con la formación y los valores que hemos recibido en nuestras casas. Aquí nos estamos jugando el futuro, qué ganamos al ser egresados cuando no hay unas garantías claras para trabajar”. 

Ver también: Jóvenes, los protagonistas en la movilización

Más empatía

Gabriela Giraldo, estudiante universitaria, lamentó que pese a la flexibilidad que han ofrecido las universidades para quienes han expresado su deseo de apoyar las manifestaciones,  varios compañeros se han negado a parar los contenidos  y eso afecta a quienes están destinando su tiempo a salir a las calles y a manifestarse.

“La verdad nos escucharon y logramos flexibilidad y no perder créditos por la inasistencia, pero muchos estudiantes no quieren parar y mantienen su postura  de seguir el calendario académico. Así las cosas a quienes estamos en el paro debemos continuar en nuestras casas desatrasándonos, mientras continúan como si nada”, dijo la estudiante.

Recomendado: Toque de queda en Armenia ahora es desde la medianoche





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net