Ciudad / MAYO 24 DE 2022 / 1 mes antes

ExpoU, el trampolín para que jóvenes decidan sobre sus estudios profesionales

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

ExpoU, el trampolín para que jóvenes decidan sobre sus estudios profesionales

Estudiantes de colegios públicos y privados de Armenia podrán indagar a instituciones superiores sobre las alternativas profesionales que ofrecen.

A partir de las 8 a. m. se podrán conocer de primera mano las alternativas que ofrecen universidades e instituciones superiores de la región y el país.

Llegó la hora cero, ExpoU 2022 levantará hoy su telón a partir de las 8 a. m. en el centro cultural metropolitano y de convenciones de Armenia.

Dentro de la feria son esperados estudiantes de grados décimo y undécimo de instituciones escolares públicas y privadas de Armenia y el Quindío para que conozcan las opciones de educación superior que ofrecerán instituciones de renombre regional, así como del ámbito nacional. 

Para esta versión se dispusieron 41 estands y, de manera paralela, habrá 6 conferencias cada día con un aforo de 200 personas. Para acceder a ellas se debe estar preinscrito, pero si cualquier ciudadano está interesado puede comunicarse telefónicamente con LA CRÓNICA

La decisión más importante

ExpoU 2022, al igual que las versiones anteriores, adquiere un protagonismo de suma importancia dentro de la vida de los jóvenes, de cara a lo que será el asumir el aprendizaje superior, a partir de la profesión que estudiarán en el corto, mediano y largo plazo.

El último año de secundaria siempre será inolvidable para los jóvenes, no solo porque es el cierre de un ciclo dentro sus vidas, sino porque será el gran paso para elegir el camino para convertirse en los pilares de una región y un país.  

En ese sentido, Lina Milena González Murcia, la coordinadora de ExpoU, destacó este certamen como una ventana hacia el futuro.

ExpoU es un referente académico para todo el departamento, es sin duda una ventana al futuro para los estudiantes de los grados décimo y undécimo que están próximos a terminar sus estudios básicos, es la oportunidad de acercarse al sueño de ser profesional”, indicó.

Reiteró también que “allí ellos tendrán el privilegio de conocer, de primera mano, una diversa oferta académica a nivel local, regional y nacional. Podrán efectuar preguntas y llevar una información completa sobre las carreras, universidad y centros de formación de su preferencia”.

Es que los jóvenes podrán indagar no solo sobre las carreras que están a su alcance, también del ambiente que se respira dentro de los planteles, despejar las dudas sobre si cierta profesión es la acorde a sus exigencias, a sus expectativas.

ExpoU se volvió un referente también para los planteles escolares, adquirió tanta fuerza este espacio para la toma de decisiones de los jóvenes que al cierre de edición colegios aún llevaban a cabo gestiones para inscribirse y, de esta manera, sus estudiantes también puedan descubrir un mundo de posibilidades y decidir aquello que, tal vez, los marcará para el resto de sus vidas.   

Conferencias ExpoU

ExpoU 2022 también tendrá una programación especial de conferencias, dedicada a estudiantes, docentes, directivas académicas y padres de familia, donde se tratarán temas actuales que reúnen la enseñanza, el aprendizaje y los asuntos del día a día dentro del entorno del joven.

Para esta oportunidad, estarán en escena profesionales en materia de sicología, neurosicología infantil, la conducta humana, gestión de proyectos y vocación emprendedora, terapia familiar y demás.

“Los jóvenes se pueden ver vulnerables ante lo que pueden observar  en las redes sociales, una de las charlas que se programaron tiene como temática la conciencia digital, las oportunidades, pero también los riesgos y la seguridad cibernética”, explicó González Murcia.

Martes 24 de mayo

8 a. m. Habilidades socioemocionales para el éxito, por Sandra Patricia Castañeda Henao, sicóloga de la Universidad Nacional abierta y a distancia.

9:15 a. m. ¿Por qué nací?, ¿cuál es mi propósito de vida?, por David Cubillo, sicólogo, especialista en neurosicología infantil, fundador de la clínica Neuro Mental, con experiencia en clínica cognitiva conductual.

10:30 a. m. Cuando vivir no es una opción, por Óscar Iglesias, profesional investigador de la conducta humana en sus dimensiones antropológicas, emocionales, cognitivas y epigenéticas. 

11:45 a. m. Poderoso, por Farid Naffah, fundador Proscience Ingeniería Agroindustrial, empresario e influencer, fundador de varias empresas como Proscience, FitMafia, Ingeniería Corporal y Fidemy.

1 p. m. Emprender es un propósito de vida, por Norma Violeth Plazas Silva, administradora, especialista en gestión de proyectos y de vocación emprendedora Sena.

2:15 p. m. ¡Siempre yo!, derivar el estado de alerta, por el padre Jaime Álvarez Gómez, licenciado en teología y en catequesis especialista en familia y magister en terapia familiar.

Le puede interesar: Escenarios para los Juegos Nacionales, pendientes de estudios finales



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net