Local / DICIEMBRE 07 DE 2022 / 1 mes antes

¡Farolitos en el cielo! Hoy vuelve el Festival de Estrellas y Faroles del San José

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

¡Farolitos en el cielo! Hoy vuelve el Festival de Estrellas y Faroles del San José

La de este año será la version XII que se realiza en el reconocido sector de Armenia.

Este miércoles 7 de diciembre, desde las 6 p. m. en el parque de la Cultura Deportiva Estadio San José, se realizará la XII versión del Festival de Estrellas y Faroles. Este evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, no se realizaba desde hace 3 años. Esta vez se retoma e incluye aproximadamente 8.000 faroles que estarán sobre la avenida Cisneros y que abarcarán la zona entre los barrios El Recreo, Las Margaritas y Quindío

En el festival, participarán 143 grupos de la ciudad -46 equipos de Hábitos y Estilo de Vida Saludables, 42 grupos de adultos mayores, 29 dependencias de la alcaldía del municipio, 11 clubes deportivos y otros-  quienes realizaron sus faroles y participarán en la exhibición. Los faroles que se muestran desde la alcaldía de Armenia fueron construídos por las mujeres privadas de la libertad del centro penitenciario Villa Cristina

Sobre este punto, José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, expresó:  “En esta ocasión, al igual que los años anteriores, hemos trabajado con las reclusas de Villa Cristina. Ellas nos hicieron 800 faroles. Hicimos el aporte para que 30 internas tuvieran un recurso para que puedan celebrar la fiesta con sus familias. Es un trabajo social en el que todos ganamos y con el que embellecemos nuestra ciudad”.

La programación incluirá presentaciones artísticas desde las agrupaciones de Imdera y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, así como tarimas con animación de locutores del departamento.

Vea: Alumbrado navideño de Armenia: estas serán las rutas del Yipao Navideño

Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera, señaló que esperan que más de 6.000 personas visiten el sector. “Iniciamos a las 6:30 p. m. con la eucaristía y como es tradicional, se premiarán las diferentes categorías, para lo que se dispuso una premiación considerable que motive el regreso de este lindo evento que se ha consolidado como uno de los eventos atractivos turísticos de Armenia en la época de Navidad, por lo que esperamos a miles de personas para que disfruten de más de 8.000 faroles adornando los alrededores del estadio San José, en el tradicional Día de las Velitas”.

Esta es una de las actividades más tradicionales que estamos recuperando, el alumbrado de faroles que siempre ha liderado Imdera. Esta vez lo vamos a hacer en la glorieta que comunica al barrio Siete de Agosto, la central minorista y Comfenalco. Allí se hace la disposición de todos los faroles de las entidades que van a concursar. Tenemos en este momento 8.000 faroles que se dispondrán en todo el escenario. Son 5 las categorías que se van a premiar y esperamos la masiva participación de todos los cuyabros en este bonito evento que debemos mantener como uno de los baluartes de nuestra ciudad: el alumbrado del Imdera a la Santísima Virgen”, acotó el alcalde Ríos Morales.

Con esta fiesta de faroles, desde el Imdera y la alcaldía de Armenia le apuntan a mantener y conservar las actividades culturales tradicionales de la capital del Quindío, así como rendir un tributo católico a la virgen María.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net