Ciudad / AGOSTO 26 DE 2021 / 1 mes antes

Firmaron compromiso para proteger migrantes en Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

Firmaron compromiso para proteger migrantes en Armenia

El evento que estaba previsto para el martes 24 de agosto, finalmente se logró un día después en las instalaciones de la Personería. Foto : John Jolmes Cardona N.

Ayer se firmó la carta de entendimiento entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, y la Personería de Armenia.

Ayer se firmó la carta de entendimiento entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, y la Personería de Armenia, lo que permitirá brindar asistencia y generar desarrollo social en favor de la población refugiada, migrante y que tenga necesidad de protección.

“La entidad brindará este espacio a refugiados o migrantes para brindarles la protección en estos derechos, el acceso a vivienda, educación y salud. Cabe mencionar que estas personas tienen salvaguarda internacional, especialmente si tenemos en cuenta que según estadísticas en la ciudad hay al menos 7.000 migrantes”, dijo Eduardo Monsalve Muñoz, personero de Armenia.

En el marco de este acuerdo, Acnur ofrecerá formación técnica al equipo de la Personería de Armenia con el fin de respaldar a la atención de personas que necesitan protección internacional, así como a refugiados y migrantes que llegan o transitan desde Venezuela y otros países; desplazados internos, colombianos retornados, comunidades de acogida, entre otras poblaciones de interés.  

En el mismo sentido, se ofrecerá asesoría técnica para la consolidación de las capacidades institucionales que permitan identificar, dar visibilidad y seguimiento a situaciones de desplazamiento forzado individual o masivo en las zonas de mayor impacto para la población, incluyendo situaciones de confinamiento.

Recomendado: Mayores de 15 años ya se pueden vacunar contra la Covid-19



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net