Ciudad / AGOSTO 09 DE 2017 / 2 meses antes

Formación ciudadana, una de las prioridades para la nueva personera de Armenia

Formación ciudadana, una de las prioridades para la nueva personera de Armenia

Juliana Victoria Ríos Quintero quien fue designada como personera de Armenia este martes por el concejo de la ciudad, se comprometió públicamente a trabajar por la formación ciudadana de quienes habitan en la capital del departamento del Quindío.


“Estoy muy feliz. Tengo muchas expectativas y retos. Quiero mejorar los servicios de la personería de Armenia así como enfocar mis intenciones en la formación ciudadana. Deseo que todos los residentes de este municipio se empoderen de los derechos que tienen y puedan defenderlos ante la ley. Ojalá todos pudieran conocerlos y que sepan cómo deben utilizarlos para acabar con este flagelo que se llama corrupción”, dijo la personera en propiedad.

Vea también: 
El 8 de agosto, Armenia tendrá personero en propiedad

Ríos Quintero, quien obtuvo un puntaje total de 75,71%, se refirió al proceso en el que ella resultó victoriosa.
 

“Es innegable que en esta oportunidad se hizo un proceso de elección totalmente transparentes. Que la entrevista pública se haya realizado en plenaria y con la asistencia de los ciudadanos deja claro que no hubo nada oculto en la elección”.


Trabajar por la recuperación del espacio público y velar porque el Programa de Alimentación Escolar, PAE, funcione a la perfección son otros de los retos que tiene en su nuevo cargo la designada.

Me parece que el proceso con los vendedores ambulantes va muy bien. En este momento ellos se encuentran a la espera de su reubicación y es mi deber como personera seguir velando por su bienestar y el de todos los ciudadanos. No hay duda que seguiremos educando a la comunidad para que no apoyen a las personas que se encuentran en las calles de Armenia obstaculizando el espacio público”, señaló.

Vea también: Crean cuatro comisiones para salvar traslado de ambulantes

Sobre el restaurante escolar, señaló que: “Ante esta situación lo primero es hacer un diagnóstico. No podemos desde ya decir que vamos a tomar una decisión porque no se conoce el problema de raíz, pero sí vamos a estar muy atentos a estos temas de los que tanto se queja la ciudadanía”.

 

“Deseo que todos los residentes de este municipio se empoderen de los derechos que tienen. Ojalá todos pudieran conocerlos y que sepan cómo deben utilizarlos para acabar con este flagelo que se llama corrupción”



Sobre el proceso

El pasado 2 de agosto se desarrollaron en el concejo de Armenia las entrevistas públicas a los 4 aspirantes del cargo. (Más información: Juliana Victoria Ríos, aspirante a la personería con mayor puntaje en la entrevista pública)

Los concejales Gerson Obed Peña, Javier Andrés Angulo y Luis Guillermo Agudelo no participaron del proceso, luego de que Ángela Viviana López Bermúdez, aspirante al cargo de personero de Armenia, presentara una recusación argumentando que dichos corporados tenían una oposición clara en su posible nombramiento.

De los 17 postulados, solo Rodrigo Vallejo Sánchez, Reinaldo Ospina Acevedo, Ángela Viviana López Bermúdez y Juliana Victoria Ríos Quintero hicieron presencia en la entrevista pública que valía un 10% en el proceso.

Quien obtuvo el puntaje más alto fue Ríos Quintero con un 8,68.

Así mismo, se desarrollaron pruebas de conocimiento donde obtuvo un 41,23%, de competencias laborales (13,80%) y de análisis de antecedentes (12%) .

De acuerdo con el presidente del concejo de Armenia, Diego Torres Vizcaíno, tres de las cuatro pruebas fueron realizadas por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Vea también: Esap negó conflicto de intereses en recusación de aspirante a personería

No nos cansamos de decir que este fue un proceso transparente y legal. Las pruebas fueron realizadas por esta escuela y esto es un punto a favor. Nosotros con la elección ya le cumplimos a la ciudadanía, así que esperamos que ella ahora lo haga con la comunidad”, señaló el corporado.

Este miércoles, a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo en el concejo de la ciudad la posesión de Ríos Quintero.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net