Ciudad / MAYO 12 DE 2021 / 4 meses antes

Gasolina en un recipiente, causa del incendio a escasos metros de estación de servicio

Autor : Gustavo Ossa García

Gasolina en un recipiente, causa del incendio a escasos metros de estación de servicio

La recomendación es no almacenar gasolina en las viviendas, pues está desprende gases que al entrar en contacto con alguna chispa pueden ocasionar incendios.

El hecho se presentó en la estación de servicio Oro Negro, cuando una persona que manipulaba un porrón con gasolina trataba de sellarlo. Los gases alcanzaron una chispa y ocasionaron la deflagración. 

Ante la necesidad de combustible por estos días, un ciudadano que había llenado un porrón en los que usualmente se envasa agua, lo llenó con combustible tipo gasolina y acto seguido, trataba de tapar una fuga con jabón rey; para ello estaba derritiendo el improvisado tapón, pero en un descuido los gases inflamables que se desprenden del combustible iniciaron el incendio en uno de los locales, ubicado a escasos metros de las islas de la estación de servicio.  

La información fue entregada por el capitán Édgar Arenas Ospina, comandante del cuerpo Oficial de Bomberos Armenia, quien manifestó que el hecho solo dejó pérdidas materiales y fue atendido con la ayuda de las personas que estaban en el sitio, entre ellos personal de la misma estación. 

 “Lamentablemente el porrón tenía unas fisuras y comenzó a derramarse y el consejo que le dieron a esta persona fue sellarlo con jabón derretido, por lo cual pasó al frente a la ventanilla y procedió con la maniobra para sellar el porrón, pero se deduce que al derretir el jabón los gases entraron en contacto con fuego”, señaló.   
 

El socorrista alertó a los ciudadanos y al personal de las estaciones de servicio para que sean rigurosos a la hora de almacenar o trasladar combustible, pues se trata de un elemento de mucho riesgo y que origina incendios fácilmente 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net