Ciudad / JUNIO 23 DE 2009 / 11 años antes

Hay 9 mil usuarios que no han reclamado el carné de la EPS

 Hay 9 mil usuarios que no han reclamado el carné de la EPS

“Los que no realicen el procedimiento serán retirados”.
En la actualidad hay 9 mil usuarios que pertenecían a Comfenalco y que no han reclamado el carné al ubicarse en otras EPS.
Sylvia María Acosta Botero, secretaria de Salud, manifestó que no pueden cancelar a la EPS por los que no tienen el documento, por consiguiente no tendrán prestación de servicios.
“La invitación es que todos hagan uso de este derecho y para eso deben reclamar su credencial, para nosotros saber qué estamos pagando por ese paciente realmente y así garantizarle el beneficio”.

Con un edicto emplazatorio que será publicado en medios de comunicación, Centro Administrativo Municipal, CAM y en centros de salud de Redsalud darán a conocer la lista de quienes aún no han reclamado su documentación de afiliación para que realicen el respectivo proceso.

Indicó que sólo hasta finales de junio tienen plazo para solicitar el documento y hacer uso de sus derechos, “de lo contrario serán retirados del sistema ya que se deben liberar estos cupos para que otros puedan acceder al sistema subsidiado de salud”.
Explicó que los que estén en el registro deberán acercarse a la oficina de sistemas de la secretaría de Salud, ubicada en el primer piso del CAM ingresando por la carrera 16, y posteriormente dirigirse a la EPS correspondiente para recibir el carné que lo acredita como afiliado del Régimen Subsidiado en Salud, con el cual podrán recibir la asistencia del sistema.

Sobre las reclamaciones de quienes hicieron el trámite de traspaso y han tenido inconvenientes en la EPS a donde se pasaron, dijo que en el momento realizan ajustes en las listas “debido a que la norma dice que los núcleos familiares deben quedar todos en una misma EPS, así como por partes iguales entre las empresas prestadoras que hay en el momento”.

Argumentó que la población que no hizo la afiliación voluntaria se repartió equitativamente “y al llevar a cabo el proceso en algunos casos quedaron integrantes del núcleo familiar en varias EPS, por eso debemos hacer la revisión para que todos queden en una misma prestadora”.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net