Ciudad / SEPTIEMBRE 29 DE 2021 / 3 meses antes

Histórico incremento del presupuesto del municipio de Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Histórico incremento del presupuesto del municipio de Armenia

Dependencias como Setta se transformarán, según el alcalde José Manuel Ríos Morales, para una mejor atención a la comunidad.

En las sesiones ordinarias del concejo también se debatirá sobre la modernización de Setta y del departamento administrativo de Planeación.

Adiciones y traslados; el presupuesto con el que contará la ciudad para el 2022, y la reorganización del departamento administrativo de Planeación y de la Secretaría de Tránsito son los proyectos de acuerdo que la alcaldía de Armenia radicará ante el concejo para debatir en las sesiones ordinarias que arrancan este 1 de octubre.

Para el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, estas iniciativas son claves para el beneficio de la ciudad.

En el caso del presupuesto del 2022, el mandatario destacó: “Es un gran reto, nosotros en los últimos años hemos tenido $420.000 millones en promedio, en este 2021 lo aumentamos, está por los $543.000 millones”.

En referencia con el incremento, el mandatario agregó: “Es un momento que la verdad nunca había sucedido en la historia de la ciudad, pero estoy absolutamente seguro de que lo vamos a cumplir porque estamos haciendo unos procesos de seguimiento, de control. Tenemos recuperado mucho de la parte del sistema de Hacienda”.

 

Modernización de dependencias

En cuanto a las demás iniciativas de la administración, anunció que, como pasó con Hacienda, también se buscará una transformación de Setta y de Planeación municipal: “Hacienda se reestructuró, ya no es más un departamento administrativo, sino una secretaría que nos da todas las garantías de la organización”.

Ahora en ese proceso de modernización el turno es para Setta. “Es una labor mía desde lo más profundo de mi corazón, de decir que vamos a mejorar y modernizarla. Lo mismo pasa con Planeación, son proyectos que tenemos para culminar”, reiteró.

Ríos Morales aseguró que los cambios serán estructurales en su funcionamiento. “Se avanzará en procesos como la profesionalización de muchos funcionarios y sobre la relación que se debe tener con nuestros ciudadanos. Hay procesos que se estructuraron, en el pasado, de una manera que está siendo analizada por las mismas entidades de control y vigilancia”.

También leer: Concejo aprobó adición al presupuesto de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net