Ciudad / JULIO 09 DE 2009 / 12 años antes

Hoy se alzará voz de protesta contra maltrato en la vejez

Hoy a las 9:00 de la mañana desde el parque Fundadores.
Hoy a las 9:00 de la mañana desde el parque Fundadores y en un recorrido por la carrera 14 hasta llegar a la plaza Bolívar ciudadanos y activistas de diferentes grupos de apoyo a los adultos mayores, alzarán una voz de protesta contra el abuso y el maltrato en la vejez.
La directora del programa adulto mayor del movimiento Mira , Yolima Ortega manifestó que en el recorrido irán recogiendo firmas para respaldar un manifiesto para respaldar un proyecto de ley que vele por los derechos de los abuelos.

“El ultraje en la vejez es un tema poco comentado, nada denunciado, que en apariencia no tiene dolientes y se presenta en un porcentaje muy alto”.
Resaltó que el abuso a los ancianos, va desde el maltrato físico hasta el psicológico. “Se conocen situaciones en que se les niega la comida o se les obliga a dormir en un patio descubierto con las mascotas”.

El lema de la campaña que se tratará es: No seas indiferente, toma conciencia de la prevención del abuso y el maltrato en la vejez.
“La invitación es para que toda la comunidad se una y velemos por el bienestar de nuestros adultos mayores que tristemente en muchos casos no son respetados, ni valorados”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net