Ciudad / SEPTIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

Impresión de licencias en Setta se reanudaría el próximo lunes 

Autor : LA CRÓNICA

Impresión de licencias en Setta se reanudaría el próximo lunes 

Aproximadamente 1.300 trámites represados se retomarán en la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia. 

 Se implementará un plan de descongestión para normalizar el servicio.  

Después de 2 meses y 11 días de parálisis, este lunes 28 de septiembre se reanudaría la impresión de licencias de conducción y de tarjetas de propiedad en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.  

“A finales de la semana pasada se adjudicó el contrato, la empresa se tomó 4 días en el tema de legalización, pero ya el lunes 21 de septiembre llegó a instalar todos los equipos: impresoras y biométricos. Este viernes le llegaron los insumos —incluyendo las láminas—”, explicó Jairo Alonso Escandón González, titular de la dependencia de tránsito. 

Señaló que este lunes, luego de una capacitación que se impartirá a los funcionarios, se implementará un plan de contingencia para normalizar el servicio y poder darle los trámites a los usuarios que están represados.  

“En este momento son más de 1.300 trámites represados, pero ya estamos haciendo el cronograma de trabajo para poder entregar los plásticos y empezar a operar y ahí sí poder imprimir nuevas licencias de conducción”. 

El nuevo contrato se firmó por $350.000.000 y se calcula que alcanzará para cubrir hasta el mes de diciembre. “De todas maneras, en caso de necesitarlo, se podrá hacer una adición al contrato de hasta el 50 %, tal y como lo permite la ley, ya que la idea es finalizar el año con una buena cantidad de láminas, para poder comenzar 2021 con un inventario y así no tener que frenar el servicio mientras se realiza una nueva contratación”.  

Escandón González explicó que si se mantiene en el cargo, su objetivo es poder montar el proceso desde el 2 de enero. “Esperamos que las láminas con que terminemos el año puedan alcanzar para enero y febrero de 2021. Por láminas de conducción, en lo que resta de 2020 creemos que podemos atender unos 2.000 usuarios y para los otros trámites, entre 10.000 y 12.000”.  

Ver: #Cronicalle Un cementerio de vehículos en pleno centro de la ciudad

Alcalde presentó excusas  

Por su parte, José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, presentó excusas ante el Comité Intergremial por los retrasos e incomodidades generadas en los últimos meses, debido a la falta de contratación. 

Aseguró que no solo los ciudadanos del común se beneficiarán con los procesos, sino que estos permitirán apoyar a los comerciantes del sector automotor, pues los trámites más recientes de los concesionarios debieron realizarse en otros municipios, situación que espera no se repita. 

A la espera de la reanudación  

Jaime Jaramillo Gómez se comunicó con LA CRÓNICA para contar su experiencia, pues desde hace varios meses está tratando de hacer el traslado de un vehículo que vendió y cuyo negocio aún no se ha cerrado debido a la parálisis del servicio.  

 “Hace 4 meses recurrí a un tramitador y me explicó que en Setta no estaban recibiendo los papeles porque ya había escasez de láminas y el privado había terminado el contrato. Afortunadamente, gracias a que el tramitador es muy conocido allá, quedé entre los primeros, ojalá me llamen el lunes”, dijo.  

“Presenté mi carta de renuncia protocolaria” 

Ante los recientes rumores sobre su supuesta salida de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Jairo Alonso Escandón González, titular de esta dependencia, manifestó que sí presentó su carta de renuncia, pero de manera protocolaria, sin que se la exigiera el alcalde y explicó que su deseo es continuar trabajando en la dependencia.

Recomendado: Ordenan reparar canchas, gimnasio y juegos infantiles del barrio Ciudad Dorada

 


Temas Relacionados: Setta Licencias de conducción Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net