Ciudad / SEPTIEMBRE 18 DE 2020 / 2 meses antes

Iniciativa cívica para hacer lo que no hace la alcaldía

Autor : LA CRÓNICA

Iniciativa cívica para hacer lo que no hace la alcaldía

Ciudadanos de todas las edades se unen para trabajar por Armenia desarrollando pequeñas acciones que generan grandes cambios. 

La idea es que durante 4 domingos, hasta el cumpleaños de Armenia —14 de octubre—, se embellezcan las vías que marcan el ingreso a la capital quindiana.
 

Este domingo, a partir de la 8 a. m., se realizará una jornada de amor por Armenia, representada en la limpieza y siembra de plantas en la glorieta Malibú y todo el separador adjunto, en la comuna 1. 

La iniciativa surgió de ciudadanos e instituciones que vieron la necesidad de adelantar actividades en pro de la recuperación física de la capital quindiana, ya que la administración municipal no las ha realizado.  

Ver: #Cronicalle | Los huecos en las vías son un peligro para los conductores en la capital quindiana

 

El domingo pasado se adelantó un trabajo similar en la comuna 10, en la zona comprendida entre la glorieta de La Máquina —frente al Museo del Oro Quimbaya— y la glorieta del parque Los Aborígenes. Dicha actividad contó con el acompañamiento del batallón de servicios número 8 Cacique Calarcá que, en el cumplimiento de la operación Mayor Artemisa, sus efectivos colaboraron en la siembra de 633 heliconias.  

Los organizadores de la jornada convocan a la ciudadanía en general para que se sume a la jornada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Además, recomienda el uso de una prenda blanca para la fácil identificación, llevar alimentación e hidratación en un recipiente reutilizable, utilizar ropa cómoda, bloqueador solar y gorra. 

Así mismo, se recomienda llevar guantes, palas o elementos de jardinería y evitar compartirlos.

Lea también: 4 años sin ejecución del presupuesto participativo

 


Temas Relacionados: Civismo Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net