Ciudad / OCTUBRE 27 DE 2020 / 1 mes antes

Jornadas especiales y sorpresivas de control sobre la Covid-19

Autor : Carlos W. López R.

Jornadas especiales y sorpresivas de control sobre la Covid-19

Proteger a los menores de edad es la consigna de la administración municipal con la restricción.  Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez

Este fin de semana, toque de queda para menores y ley seca en Armenia.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en diálogo con LA CRÓNICA, confirmó que desde este martes 27 de noviembre se adelantarán jornadas sorpresa de toma de muestras de Covid-19 para evitar que personas asintomáticas estén dispersando el virus sin darse cuenta. 

“Vamos a tomarnos determinados sectores de la ciudad para realizar entre 100 y 200 pruebas gratis. No podemos anunciar en cuáles lugares para no prevenir a las poblaciones que queremos sean foco de este trabajo”. 

Insistió en que no se pretende afectar la formalidad tomando medidas restrictivas, teniendo en cuenta además que es el comercio formal el que, con un gran esfuerzo, está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.  

Así mismo, recordó que a partir de las 4 p. m. del próximo viernes 30 de octubre hasta las 6 a. m. del domingo 1 de noviembre habrá toque de queda en toda la ciudad para menores de 18 años y que durante ese mismo periodo se decretará la ley seca, es decir, estará prohibida la venta y el consumo de licores en lugares públicos. 

“Si realmente queremos a nuestros niños dejémoslos en casa. Sabemos que el virus en Armenia está en la calle, por eso debemos evitar todo tipo de reuniones y de fiestas, ya que la ciudad se encuentra en alerta naranja”, señaló. 

Este martes también se realizará una nueva Mesa Covid donde, dependiendo de cómo avance el ritmo de contagios, se podría llegar a decretar nuevas medidas restrictivas, en especial si la ciudad se viera en la necesidad de subir el nivel de alerta.  

“La alerta roja sería un toque de queda general o sería cerrar algunos sectores que cuentan con el mayor número de contagios, barrios que son ‘puntos calientes’, por el número de decesos y casos detectados. Sin embargo, esperamos que la gente tome conciencia del autocuidado, de no convocar a fiestas de disfraces y de no exponer a los menores, solo así podremos evitar endurecer las medidas”. 

6 casos detectados  

Por otro lado, se informó que el equipo integrado por la secretaría de Salud y Red Salud adelantó nuevas jornadas de tamizaje con la toma de muestras para Covid-19 en los barrios Patio Bonito Alto y La Florida. 

 De 39 personas que se sometieron voluntariamente a la prueba antígeno, 6 resultaron positivas, lo cual, según las autoridades de salud significa que la situación es delicada y que las medidas de control y autocontrol de bioseguridad tienen que acatarse sin apelación, como acciones básicas para enfrentar esta pandemia. 

Las personas identificadas con el virus fueron notificadas de la situación y se procedió a su aislamiento y detección de cerco epidemiológico para proseguir, según los protocolos médicos, con las acciones de control y seguimiento con los ciudadanos con los que han tenido contacto los contagiados.

Recomendado: En la construcción de pista de BMX, alcaldía incumplió requisitos legales



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net