Local / DICIEMBRE 03 DE 2022 / 1 mes antes

La donación de la Terminal de Armenia que ayudará a dotar el parador de taxistas

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

La donación de la Terminal de Armenia que ayudará a dotar el parador de taxistas

El parador de taxistas fue construido por el gobierno municipal y cedido a Asotraquindío para su administración.

La Terminal de Transportes de Armenia hizo efectiva una donación de elementos valorados en aproximadamente $15 millones, para mejorar las condiciones del parador de taxistas, ubicado en la calle 22 # 27B-197, contiguo a la plaza minorista. La entrega fue realizada por James Mosquera Muñoz, gerente general de la Terminal de Transportes.

La Asociación de Transportadores del Quindío, Asotranquindío, es la entidad que coordina y lidera las acciones que se generan en el parador de taxistas, obra construida por la alcaldía de Armenia.  Sobre la donación, Juan Carlos García Gaviria, presidente de la agremiación, expresó que recién recibido el parador de taxistas se solicitaron -junto con Radio Taxi del Quindío, Flota el Faro y la Cooperativa de Motoristas del Quindío- unos materiales que les permitiera adecuar el parador con el objetivo principal de brindar un buen servicio a los usuarios del mismo.

“Nosotros recibimos el sitio muy abandonado, entonces nos dirigimos como asociación y a través de las empresas que agrupan el 70% de los taxis en el municipio, a la Terminal para que se vinculara con la donación de algunos elementos, los que en efecto fueron entregaron. Estos servirán para seguridad, optimizar el salón al aire libre y realizar reuniones en nuestros escenarios”, dijo García Gaviria.

Lea: Bicicleta y patineta, los medios más eficientes para movilizarse en Armenia

Desde la Terminal de Transportes de Armenia, Mosquera Muñoz, en nombre de su junta directive de la entidad, expresó para LA CRÓNICA que mediante esta acción buscan afianzar su compromiso con el sector transportador. Los elementos donados fueron: concertina perimetral y puerta peatonal, 50 sillas plásticas, 2 mesas plegables, 8 tubos para cortinas, un proyector led 4000 full hd, un parlante, un kit de micrófonos inalámbricos, y cortinas.

“Estos elementos han sido aportados con el objetivo de fortalecer la seguridad física del lugar y, sobre todo, de dotar con elementos tecnológicos necesarios para fortalecer las competencias de todas las personas que se beneficiarán del parador del taxistas. A través de donaciones de otras empresas y desde los recursos de Asotraquindío se ha ido dotando este lugar. Nosotros estamos comprometidos con el apoyo a ellos porque es un escenario que presta distintos servicios, tenemos la convicción que esto ayudará a muchas personas en el desarrollo de sus competencias”, resaltó el gerente de la Terminal:

Iván Andrés Mancera, gerente de Coomoquín, celebró la entrega porque asegura que resulta fundamental para terminar de dotar el paradero y contar con conductores mejor capacitados, lo que se traduce en la prestación de un mejor servicio.

En el acto protocolario de entrega hicieron presencia James Mosquera Muñoz y Neyiret Olaya Vargas, de la Terminal de Transportes; Juan Carlos García Gaviria, de Asotraquindío; Zuly Jazmín Zuluaga Cardona, gerente de la empresa Flota el Faro; Carlos Augusto Giraldo Bedoya, gerente empresa Radio Taxi del Quindío; e Iván Mancera Urbano, gerente de la Cooperativa de Motoristas del Quindío.

Vea: ¿Hasta cuándo? Mal parqueo se 'devora' a La Calle Real de Armenia

Giraldo Bedoya destacó que la unión y el trabajo en equipo les ha permitido avanzar y lograr grandes cosas. De igual manera los representantes de las distintas empresas del sector del transporte público que asistieron a la entrega de la dotación aprovecharon el encuentro para hacer un llamado a las autoridades locales para que refuercen los operativos y hacer frente al transporte ilegal, una situación que los tiene preocupados y que, según manifestaron, les ha significado afectaciones en materia económica. 

Desde Asotraquindío aprovecharon para extender una invitación a los taxistas con el fin de que asistan al paradero y se vinculen a las actividades, programas y servicios que se ofrecen con frecuencia: “Este es un punto de encuentro con amigos y familia, un lugar en el que les ofrecemos seguridad, comodidad, capacitaciones, servicio de parqueo y cafetería. Se trata de que este sea un espacio, también, para celebrar fechas especiales y reunirnos como gremio”. 


Temas Relacionados: Terminal de transportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net