Ciudad / AGOSTO 13 DE 2022 / 1 mes antes

La Grecia celebrará este fin de semana 24 años de creación

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La Grecia celebrará este fin de semana 24 años de creación

La Grecia se ha caracterizado por ser un barrio tranquilo y amigable.

Reinado, presentaciones de artistas locales, actividades deportivas y culturales, feria microempresarial durante 3 días de fiestas.

El barrio La Grecia conmemorará este fin de semana su aniversario número 24 de creación. Reinado juvenil, reinado de la tercera edad, eventos de carácter cultural, bingo bailable, competencias deportivas, espectáculos artísticos, ferias microempresariales y muchas más actividades para compartir entre hoy sábado 12 de agosto y el próximo lunes festivo. 

Luz Marina Arteaga, presidente de la junta de acción comunal de La Grecia, dijo que todo está listo para el desarrollo del cronograma de eventos en paz y armonía, como ha sido característico del sector. 

“Las actividades van a involucrar desde niños y hasta personas de la tercera edad, acá lo importante es que se disfrute al máximo, en armonía y demostrando por qué La Grecia es uno de los sectores más amables de Armenia y el Quindío”, sostuvo la líder a LA CRÓNICA.

La jornada empezará este sábado con el desarrollo de la caravana de alborada, luego, a las 8:45 a. m., se realizará la oración de apertura. 

Un lugar tranquilo

El barrio La Grecia se localiza en el suroccidente de Armenia, por la salida que de la capital quindiana lleva hacia Montenegro, hace parte de la comuna 3.

El sector se caracteriza por su tranquilidad, la amabilidad de su gente y la integración entre vecinos. Como todo barrio tradicional de la ciudad, cuenta con tiendas, peluquerías, panadería, zonas verdes y deportivas, control de buses, lugares para comidas rápidas, papelerías, templo, talleres, droguerías, entre otros lugares.

Se encuentra cerca de otros barrios populares como Las Colinas, La Nueva Cecilia, Quintas de La Marina, Villa Hermosa y la central de abasto mayorista Mercar.

De acuerdo con información del Departamento Administrativo de Planeación, La Grecia está compuesta por 925 predios y el número de habitantes está por los 3.400. 

Su existencia data desde antes del terremoto del 25 de enero de 1999, previo al evento natural que partió en 2 la historia del departamento, existía apenas unas cuadras habitables, después se fue ampliando para así convertirse en la zona residencial actual.

Así mismo, La Grecia fue noticia al ser elegido, desde el pasado mes de mayo, como el escenario piloto para la puesta en marcha el programa Vivo mi Barrio, de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, junto con 30 entidades, entre ellas la alcaldía de Armenia, y universidades.

A partir de la implementación de esta estrategia, en el barrio se han llevado a cabo capacitaciones, ofertas laborales,  además promueven  hábitos de vida saludables y de sentido de compromiso por mantener un ambiente limpio, una tarea incentivada especialmente entre los niños.

 


Temas Relacionados: #Ciudad #Celebración

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net