Ciudad / JULIO 09 DE 2009 / 12 años antes

Ladrones saquearon ruinas de lo que fue la trilladora Colón

Ladrones saquearon ruinas de lo que fue la trilladora Colón

La comunidad agradeció el acompañamiento de la policía, en especial a los agentes del CAI San Diego, quienes en medio de sus acciones llevaron a uno de los ladrones que se electrocutó al centro de salud.
La comunidad del sector de Miraflores de Armenia denunció que debido a que las instalaciones donde funcionó la trilladora Colón que quedó sin vigilancia fue saqueada por los ladrones.
Del lugar se alcanzaron a llevar tejas, ventanas y demás elementos con valor comercial. “En las noches era un desfile de personas llevando estos objetos”.
Uno de los habitantes de la zona quien solicitó reservar su nombre por miedo a represarías afirmó que “cuando quitaron la vigilancia privada los vándalos se aprovecharon. Sin embargo la policía ha intervenido y nos ha colaborado. La situación nos afecta debido a que cuando uno menos piense lo pueden estar atacando a uno”.

Agregó: “La semana pasada cuando una patrulla llegó a atender un llamado le pincharon la moto a uno de los agentes. En otra ocasión estaba saliendo un ladrón de la bodega y al frente habían varios tipos ‘campaneando’, es así que cuando llegó la policía los atacaron con armas de fuego”.
Destacó que es de exaltar la labor de acompañamiento que ha prestado el CAI San Diego, que en la medida de lo posible ha estado atento de la situación. “Ellos no se pueden quedar aquí de tiempo completo, pero a pesar de que los han atacado y perseguido no nos han abandonado”.

Añadió que ha sido tal el compromiso, que durante el fin de semana “uno de los delincuentes que intentaba robar unos cables se electrocutó y fueron las mismas autoridades que lo llevaron al centro de salud para que lo atendieran. A ver si despertamos el interés ciudadano y de la administración municipal, porque los residentes estamos bastante confundidos con la situación”.

Cabe señalar que el lugar desde el lunes tiene nuevamente vigilancia privada. “Hecho que no muchos de los ladrones saben, por lo que han intentado meterse otra vez en lo corrido de la presente semana. Al parecer la gestión fue hecha por las autoridades en Bogotá, porque eso acá no tiene doliente”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net