Ciudad / NOVIEMBRE 29 DE 2021 / 5 meses antes

Listos los predios para 2 de las 3 nuevas terminales de ruta en Armenia

Autor : Andrés Ramos Gámez

Listos los predios para 2 de las 3 nuevas terminales de ruta en Armenia

En el barrio Simón Bolívar, el aeropuerto El Edén y en La Patria, la administración municipal aspira a construir nuevas terminales de ruta como la de Puerto Espejo que ya fue entregada.

James Castaño Herrera, gerente de la empresa Amable, explicó que se han adelantado procesos y en cuanto a gestión predial ya se ha avanzado en Simón Bolívar y El Edén.

“Ya estamos estructurando una terminal en el barrio Simón Bolívar que está enmarcada dentro del Conpes 3572 del 2009, otra es la del aeropuerto El Edén que lo requiere, uno observa en otros establecimientos aéreos que cuentan con flotas esperando el pasajero, en nuestro caso los buses se encuentran irregularmente en una glorieta”, expresó el gerente.

Empero, en el tema de La Patria es más difícil y Castaño Herrera explicó las razones: “Buscamos un terreno dónde llevar a cabo la iniciativa, pero no hemos tenido buen resultado. Los que hemos podido encontrar lastimosamente han tenido unos inconvenientes de tipo judiciales”.

Aseveró que hay un lote propicio, pero está bajo el manejo de la Sociedad de Activos Especiales, SAC: “La terminal no se puede construir en cualquier terreno, se requiere de uno con condiciones seguras, este de la SAC es ideal. Sin embargo ha sido traumático, pese a que he tenido reuniones con el gerente nacional de predios de la entidad para buscar salidas, lastimosamente no fue posible desenglobar un terreno”.

Agregó: “Seguimos trabajando para contar con la terminal en La Patria que es también un sector de bastante congestión y tránsito”. 

Recomendado: Así se distribuirá el presupuesto de Armenia para el 2022

Estudios y diseños

James Castaño Herrera señaló que con el acompañamiento de la Universidad del Quindío se desarrollan estudios y diseños. En ese sentido, aseveró que es importante contar con los análisis hidráulicos, sanitarios, eléctricos.

“Ya estamos en la construcción de los documentos previos para que a principios del año 2022 hagamos la convocatoria de los pliegos pertinentes para la adjudicación de las obras”.

Recordó que la ubicación de las 3 terminales de ruta obedecen a un estudio técnico: “No es que se quieran llevar a cabo estas estructuras porque sí o por capricho de la administración. Dentro de la operación del sistema hay unos puntos que efectivamente están definidos y en conclusión obedecen a unos estudios dentro de la estructuración legal, técnica y financiera”.     



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net