Ciudad / AGOSTO 15 DE 2022 / 1 mes antes

Más articulación con el gobierno y recursos, peticiones en Semana de la Juventud

Autor : Andres Felipe Ramos

Más articulación con el gobierno y recursos, peticiones en Semana de la Juventud

Cada municipio ha presentado propuestas para favorecer a los jóvenes, sin embargo, se ha pedido articulación entre las localidades y el gobierno departamental.

Armenia y otros municipios del Quindío inician desde hoy programaciones que incluyen actividades educativas y lúdicas.

La Semana de la Juventud empezará desde hoy en Armenia y en varios municipios quindianos. La programación tiene una agenda educativa, lúdica y de inclusión.

La idea es que a través de estos espacios se expongan las propuestas de los representantes de la población sobre diferentes problemáticas.

En ese sentido, una de las solicitudes que se dio a conocer para las autoridades tiene que ver con que haya más articulación entre las municipalidades y el gobierno departamental, además que se pueda tener acceso a mayores presupuestos para desarrollar programas en favor de las juventudes.

Jhon Stiven Beltrán Jiménez, de la Plataforma Departamental de Juventudes, aseveró que si bien hoy en día hay más comunicación entre las localidades y la parte central, se puede fortalecer ese aspecto.

“La descentralización es clave, los municipios trabajan en políticas e iniciativas para los jóvenes, si bien muchas de ellas son distintas, algunas son casi similares por lo que se pueden unir, ser fuertes y llegar a los sectores de la región. Acá juega un papel el presupuesto, que esa descentralización también lleve a que los municipios tengan recursos para ejecutar proyectos”, dijo Beltrán Jiménez.     

Si bien la plataforma y los municipios trabajan de la mano con la gobernación, indicó que aún falta ese espacio para que se conozcan los trabajos que realizan desde municipios lejanos.

“En Génova, por ejemplo, se trabaja en la inclusión, en la diversidad y a veces no tenemos ese espacio para dar a conocer los resultados. Considero que es importante que desde la parte central se exponga y conozca esta tarea”.

Mientras tanto, desde la Plataforma Departamental de Juventudes informaron que para el 26 de agosto –la fecha podría variar- se tiene programado un evento central departamental.

“La idea es que todos jalemos hacia el mismo objetivo, que podamos llevar a las localidades una programación de Semana de la Juventud que impacte”, puntualizó Beltrán Jiménez.

Programación en Armenia

Desde la administración municipal de Armenia informaron que hoy se dará apertura a la programación en la ciudad con el desarrollo de una actividad lúdica musical denominada ‘Qué hay para la cabeza, pero con conciencia’, que busca evitar el consumo de sustancias sicoactivas. El evento será en el parque El Bosque, después de las 2 p. m.

Así mismo, el martes 16 de agosto se realizará el concurso de oratoria Carmelina Soto Valencia, por una Armenia con palabras de juventud, en el Museo Quimbaya, a las 8 a. m.

Mientras que el miércoles 17 de agosto empieza con un foro sobre diversidad sexual, el cual se llevará a cabo en la Universidad La Gran Colombia, desde las 9 a. m.; después será la ceremonia de exaltación del liderazgo juvenil, en el auditorio Ancízar López López del CAM, a las 6:30 p. m.

“La programación de la Semana de la Juventud 2022 se extiende hasta el domingo 21 de agosto y, diariamente, en las redes sociales de la alcaldía se estarán publicando todas las actividades a realizar”, manifestó el mandatario de la ciudad, José Manuel Ríos Morales. 
 


Temas Relacionados: Semana de la juventud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net