Ciudad / OCTUBRE 30 DE 2021 / 2 meses antes

Millonaria inversión en la bocatoma de Boquía

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Millonaria inversión en la bocatoma de Boquía

La inversión que hasta el momento se ha hecho es de $1.100 millones, de acuerdo con el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez.

El trabajo se llevó a cabo, una vez ejecutado el programa Revolución del Servicio que encabeza EPA. 

El programa denominado Revolución del Servicio se encarga de mejorar y reforzar el servicio de acueducto de Armenia, para así evitar cortes o suspensiones a los usuarios.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, indicó que los trabajos ejecutados empezaron a hacer efecto, un ejemplo de ello son los páneles de sedimentación a la altura de la bocatoma en Boquía.

“Es una infraestructura que existe desde hace más de 40 años, que realiza bien su trabajo, pero que requería de repotenciación. La estamos cambiando con el objetivo de generar mayor agilidad en el proceso de tratamiento del líquido”, expuso el funcionario.

El gerente dijo que es importante este procedimiento y más en tiempo de fuertes precipitaciones: “En momentos de invierno complicado, donde el agua llega con mayores partículas sólidas y más barro, podemos hacer un aislamiento o sedimentación más rápido para que el agua llegue con mayor capacidad y menores agentes contaminantes a la planta”.

La inversión en el sistema fue de $1.100 millones, pero, Rengifo Rodríguez indicó que se está a punto de adjudicar un contrato por $3.200 millones para la estación de Boquía: “En total sería una inversión de $4.300 millones”.

Servicio sin cortes

Durante las últimas jornadas se han presentado intensas precipitaciones en Armenia y el departamento, sin embargo, desde EPA revelaron que el agua se encuentra en buenas condiciones.

“Los últimos días estuvieron pasados por lluvias, el recurso sí llegó con altas cargas de sedimentación, pero el tratamiento se efectuó sin contratiempos”, resaltó Rengifo Rodríguez.

Al tiempo, manifestó que hace menos de 2 semanas se inauguró un tanque reforzado en Corbones de 3.200 metros cúbicos para compensar el sistema y así garantizar la continuidad del servicio.  

2 soterrados en funcionamiento

Los soterrados de la plaza Bolívar y el sector de Laureles están en funcionamiento, solo falta la entrada en operación de los colectores subterráneos ubicados en el parque Sucre, barrio Los Naranjos y en el Centro Administrativo Municipal, CAM. El gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, reiteró que en estos elementos se van a depositar los residuos y una vez llenos se activará el dispositivo para que el carro recolector llegue por los desechos.

También leer: Cambiarán todo el asfalto de la vía entre Malibú y Tres Esquinas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net