Ciudad / ENERO 19 DE 2021 / 2 meses antes

Miraflores, de puesto de salud a centro de acopio de vacunas

Autor : Gustavo Ossa García

Miraflores, de puesto de salud a centro de acopio de vacunas

El puesto de salud Miraflores es el postulado para la distribución regional de la vacuna en esta parte del país. Foto : John Jolmes Cardona N.

Este sitio fue propuesto ante el ministerio de Salud para la distribución regional de los biológicos. 

Armenia podría tener un centro de almacenamiento de las vacunas contra la COVID-19, tras solicitud formal elevada ante el secretario general del ministerio de Salud y Protección Social, Gerardo Burgos Bernal.

La propuesta presentada por el alcalde José Manuel Ríos Morales busca ofrecer un espacio denominado bodega de vacunas de distribución regional, distinto al que ya se tiene previsto de ultracongelamiento en Pereira.

Este lugar estaría ubicado en el actual puesto de salud Miraflores, espacio que tiene las condiciones logísticas para almacenar y distribuir las dosis del medicamento con el que se espera inmunizar a los armenios de la Covid-19.

“La semana pasada, la secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar, estuvo reunida con el secretario general del ministerio de Salud, allí lo que se presentó fue que queremos prestar esa colaboración a la región, mediante este depósito y bodegas especiales y vieron en Armenia un espacio idóneo y ordenado para ser destinado como una bodega de paso, lo que implica una inversión de la cartera nacional”, dijo Ríos Morales. 

Centro de vacunación regional

El hospital del Sur está proyectado como el centro regional de vacunación, así lo reveló José Antonio Correa López, gerente de Red Salud, al indicar que la red prestadora  cuenta con 13 sedes de las cuales 8 se encuentran habilitadas para este propósito, incluido este centro hospitalario. 

“Estamos muy pendientes brindando todo el apoyo que requiere el municipio, por lo cual estimamos que mediante el centro de vacunación regional —Miraflores— y la atención domiciliaria que hemos venido efectuando desde Red Salud, podamos seguir conteniendo el número de contagios  mediante el trabajo extramural realizado, lo cual ha evitado que los servicios colapsen en otros espacios como el hospital de zona y clínicas privadas”. 

Correa López agregó que “estamos esperando las instrucciones finales del ministerio de Salud, el principal será en la unidad intermedia del sur, pero estamos haciendo alistamiento en Fundadores, Piloto Uribe, CAA del Sur, Paraíso, Correa Grillo y se espera una tarea de 800 y 1.000 ciudadanos vacunados por día con nuestro personal”. 

Aumentar nivel del Hospital del Sur 

Según el alcalde de Armenia, se busca que en por lo menos un año y medio, este centro hospitalario logre una inversión de $10.000 millones para aumentar el nivel de atención hospitalario, pasando de primer a segundo nivel. 

Recomendado:  Los retos de Gloria Cecilia García García en la secretaría de Gobierno

 


Temas Relacionados: Vacuna covid Armenia Quindio Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net