Ciudad / DICIEMBRE 31 DE 2019 / 2 meses antes

No les cumplieron a las manipuladoras del PAE

Autor : Carlos López

No les cumplieron a las manipuladoras del PAE

Las mujeres que trabajaron atendiendo a los niños en el Programa de Alimentación, PAE, pasarán sin dinero este final de año.

Las mujeres que trabajaron atendiendo a los niños en el Programa de Alimentación, PAE, se quedaron viendo un ‘chispero’ y pasarán sin plata este final de año.

Vuelve y juega, a las 300 mujeres que trabajaron preparando y sirviendo los alimentos en los restaurantes escolares del departamento del Quindío no les cancelaron el salario correspondiente al mes de noviembre, ni la liquidación de cinco meses de servicio.

Hace dos semanas, cuando la desesperación las llevó a hacer una protesta en las afueras de la Gobernación del Quindío, en la secretaría de Educación se comprometieron a ayudar para que el operador del PAE, el consorcio Bendita Tierra Quindiana, les pagara, la totalidad de la deuda a más tardar el 30 diciembre, pero no fue así, por el contrario el pasado sábado les anunciaron, a través de un mensaje de WhatsApp, que el pago se efectuaría en la segunda semana de enero.

“El mes de octubre nos lo pagaron el 21 de diciembre, como para darnos contentillo, esa plata como ingresó, así se fue. Porque con tanta demora, ya estábamos llenas de deudas. En mi caso particular no pude regalarle nada de Navidad a mis hijos, tenía la esperanza de darles el estrén para hoy, pero no va a ser posible”, declaró Diana Milena, una de las afectadas.

La crisis que están atravesando es de tal magnitud que ni siquiera pudieron organizar una nueva protesta. “Nos queríamos poner de acuerdo para reclamar allá en la gobernación, pero muchas no teníamos la plata para ir hasta Armenia”. 
 


 

Sin plata y censuradas

Como si fuera poco, cuando reclamaron por el nuevo retraso en el pago, el supervisor bloqueó el grupo de Whatsapp por el cual se mantenía en contacto con ellas. 

“Es decir, no solo nos dejan sin plata para esta época, sino que nos que nos bloquean para que no nos quejemos”. 
 

La plata se desembolsó

Este medio intentó comunicarse con el secretario de Educación del Quindío para conocer cuál es la razón de la demora en el pago, pero no hubo respuesta efectiva. Sin embargo, a través de las mismas manipuladoras se conoció que la plata al día de hoy se desembolsó, por parte de la gobernación a la Bolsa Mercantil, que el consorcio ya presentó el informe correspondiente, pero que, a su vez, el trámite puede tardar, por lo menos, dos días hábiles, así, debería estar efectuándose el próximo lunes, por lo que no se entiende que pueda tardarse una semana más.

“No es justo que jueguen así con uno, no es solo responsabilidad del operador Bendita Tierra Quindiana, sino de la gobernación, que no hizo nada, durante todo el año para garantizar que a nosotros nos pagaran”, puntualizó Diana Milena, otra de las afectadas. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net