Ciudad / OCTUBRE 28 DE 2020 / 4 semanas antes

Obras por más de $9.000 millones para el mejoramiento del acueducto 

Autor : LA CRÓNICA.

Obras por más de $9.000 millones para el mejoramiento del acueducto 

Recorrido del alcalde y la subgerencia de Aguas por algunas obras de infraestructura de Empresas Públicas. Foto : Cortesía

El plan de intervenciones de la administración municipal incluye 42 desarrollos de infraestructura de parte de Empresas Públicas de Armenia. 

Dentro del plan de obras que se adelantarán en Armenia en los próximos meses, el alcalde José Manuel Ríos Morales se refirió a 42 intervenciones que están en proceso de ejecución por parte de Empresas Públicas de Armenia, EPA.  

Algunas de las más importantes tienen que ver con la modernización del sistema de acueducto, en las cuales se destinarán $9.553 millones.  

Aunque algunas de ellas ya comenzaron a construirse, otras se adelantarán en los próximos meses, estas son las más relevantes.  

Ver: #Cronicápsula | El deporte, un escape en tiempos de pandemia

En primer lugar la construcción para el reforzamiento estructural del túnel 19 de la conducción de agua cruda, con un presupuesto de $3.444 millones se realizará en la zona norte de Armenia, a un costado de la Autopista del Café y beneficiará a toda la ciudad. 

En segundo lugar se adelantará el reforzamiento de los módulos 3 y 4 del tanque de almacenamiento de agua potable localizado en la planta Corbones, allí la inversión ascenderá a $1.175 millones.

Así mismo, la empresa proyecta la expansión del sistema de acueducto de la zona norte, la fase 1 costará $3.317 millones, y el mayor impacto se sentirá en la avenida Centenario. 

Otra de las obras de impacto contempladas tiene que ver con la reposición parcial de la red expresa de acueducto en el centro —carrera 14 entre calles 21 y 24 y calle 24 entre carreras 14 y 18— en donde el presupuesto destinado será de $480 millones 

Una situación similar vivirá el barrio Coinca, donde se intervendrá la red de distribución con un desembolso que asciende a los $441 millones

Le puede interesar: #Cronicalle | Se pide un milagro para las vías de Armenia

 El acueducto del barrio Alcázar también será modernizado gracias a las obras que se adelantarán por valor superior a los $342 millones. 

 ‘Se pasó revista’ 

Sin embargo, no serán las únicas intervenciones, junto con el subgerente de Aguas de EPA, Luis Alberto Vélez Vélez, el alcalde Ríos Morales realizó un recorrido por las obras que ya están en marcha.

La visita inició en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, donde se llevan a cabo reparaciones locativas, entre ellas la restauración del tanque elevado. 

El recorrido continuó por la obra de construcción y rehabilitación del alcantarillado y acueducto para la captación y alivio de aguas de escorrentía en el centro de la ciudad, la cual se está ejecutando en la calle 16 entre las carreras 19 y 21A. 

“La visita sirvió para mirar los avances y el impacto que estas tendrán en la comunidad, con este gran esfuerzo que hace EPA por brindar un óptimo servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio”, indicó el ingeniero Vélez Vélez. 

Recomendado: Jornadas especiales y sorpresivas de control sobre la Covid-19



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net